QUINTA COLUMNA: Cuando a la posverdad se le llama «giro inesperado de los acontecimientos»

Comparte esto:

El de la ‘posverdad’ se quedó con las vergüenzas al aire, y van… Ahora, el meter la pata hasta el corvejón, inventarse una noticia o jugar a futurólogo, se llama «giro inesperado de los acontecimientos». «Ya estaba decidido» según el Tablón de Anuncios, que el funcionario Suso Santana (CC), fuera asesor de gobierno (mentira). Ya hay que ser rematadamente malo para publicar un gazapo de esta índole cenando cada noche en la mesa del gobierno mientras la Alcaldesa te mece en su falda y te da el biberón de euros diario.

La posverdad se ha instalado en Telde para no marcharse y menos en el tiempo preelectoral que tenemos por delante. Y así asistimos a la divulgación de invenciones y falacias sin escrúpulos y sin ningún rubor. ¿O no es un ejemplo de posverdad que se asegure que Suso Santana se convertirá en asesor municipal? ¿Alguien en su sano juicio puede concederle credibilidad a tamaño disparate?

Y como ésta decenas de falsedades que pululan a diario en las redes sociales contribuyendo al engaño y confusión de la población. Quizás sea el momento ya de una reflexión pública y serena sobre la crisis de la veracidad, ya abierta por cierto en la sociedad, antes de que sea peor el remedio que la enfermedad.

Muchos gritos se escucharon al ‘posverdadero’ en Alcaldía pidiendo explicaciones tras la publicación de esta ‘Cantinflada’. En fin, como diría Churchill, «cuerpo a tierra que vienen los nuestros»…

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario