QUINTA COLUMNA: ‘Bocazas’

Comparte esto:

Hablar más de la cuenta siempre trajo problemas. Ya se sabe que el refranero español es rico en este sentido: “El hombre vale más por lo que calla que por lo que dice”… “Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras”… “En boca cerrada no entran moscas”… «Por la boca muere el pez»… etc. Si eran pocos los defectos (políticos), de la Alcaldesa de Telde, Carmen ‘la arrolladora’ Hernández (NC), gracias a Juan Francisco Artiles (MxTelde), desde ayer descubrimos el de ‘bocazas’.

Hernández, había pactado para el pasado lunes, una ronda de contacto con la oposición para intentar desbloquear varios expedientes que permitieran su aprobación en el Pleno ordinario de la próxima semana. Mantuvo encuentros con el líder de Unidos por Gran Canaria, Guillermo Reyes, con el portavoz socialista Alejandro Ramos, con la concejala tránsfuga, Esther González, y la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Martín. Hasta ahí todo bien.

Para el día siguiente (martes), estaba programada una cita con el portavoz de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, pero al final no se celebró porque el ex vicealcalde de la ciudad, cancelaba la reunión al comprobar que ya se habían publicado en la prensa los temas que se iban a tratar en ese encuentro. Dicho de otra manera, que ‘la arrolladora’ se había ido de la lengua filtrando a la prensa (la suya), los temas que se iban a tratar en esa reunión.

Magnífica oportunidad que deja escapar una vez más la alcaldesa Carmen ‘bocazas’ Hernández, infravalorando el sentido común de Más por Telde, formación que días atrás tendía su mano para llegar a consenso con el Gobierno en los temas importantes para la ciudad. Una vez más, las formas, tics, soberbia y favoritismos de la alcaldesa del mini gobierno, bloquean la gobernabilidad de la ciudad.

Juan Francisco Artiles se está erigiendo por méritos propios en el líder indiscutible de la oposición, siendo el único político coherente de Telde capaz de dar los golpes necesarios en la mesa para poner en su sitio al gobierno y a los poderes fácticos endémicos de esta ciudad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario