sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

ENCUESTA: ¿QUIÉN GANA CON LA DEBACLE DEL PSOE EN TELDE?

Comparte esto:

Manipulación en las votaciones para la elección del secretario local, amenazas, presiones, utilización de redes sociales y medios de comunicación para descalificarlos, han sido los principales motivos esgrimidos por Agustín Déniz, Soledad Hernández, Leticia Diepa y Jonathan Hernández para abandonar el PSOE. Denuncian que Alejandro Ramos está detrás de estas operaciones que cuentan con la connivencia de la dirección insular del partido para su realización.

Por su parte, el secretario local del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, desmiente las irregularidades en su reelección que han sido denunciadas por cuatro exconcejales de su partido, los cuales han dejado la formación socialista para seguir como no adscritos en la oposición del Ayuntamiento de Telde. «Estoy tranquilo porque he sido elegido democráticamente por un partido que tiene 140 años de historia», sostiene Ramos. El dirigente socialista aclara que en su formación no se toman las decisiones de manera arbitraria, sino de forma «reglada», en base a los estatutos y las asambleas, por lo que tacha las acusaciones de los cuatro ediles de «pataleta» al perder la votación a la secretaría y, sobre todo, tras negarles el partido la razón en todas las quejas y recursos planteados en el proceso electivo.

Destrozo histórico en tiempo récord. De alcanzar el mejor número de concejales obtenidos en unas elecciones locales a sufrir la mayor desbandada vivida en la democracia de nuestra ciudad, pasando por una ‘Alcaldía Virtual’ de 15 días tras un fallido pacto de gobierno. Pasar de 6 concejales a 2 en el salón de Plenos porque 4 no quieren saber nada del líder, es muy duro. El resto de partidos políticos de Telde se frota las manos con la posible fuga masiva de votos del PSOE tras estos lamentables hechos. Más difícil será saber qué dirección toman los mismos, en caso de producirse.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿QUIÉN GANA CON LA DEBACLE DEL PSOE EN TELDE?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la portada de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario