viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

¿Quién controla los objetos perdidos que dona Aena a Telde e Ingenio?

Comparte esto:

El Aeropuerto de Gran Canaria ha entregado 11.095 objetos perdidos u olvidados entre los años 2012 y 2014 en todo el recinto aeroportuario a los ayuntamientos de Telde e Ingenio.

Según Aena, se donan a estos ayuntamientos con fines sociales, y en el aire para el común de los mortales quedan un montón de dudas:

¿Se cuantifica cuantos y que objetos van a cada Ayuntamiento?

¿Tienen obligación los ayuntamientos de especificar el destino de los mismos?

¿Qué persona se hace responsable de estos objetos al llegar al Ayuntamiento?

¿Qué criterios se siguen para donarlos y a quienes?

Carritos de bebé, ropa, gafas, bolsos, relojes, mochilas, maletas, cinturones, cámaras de fotos, ordenadores o tablets integran la mayor parte de lo cedido a las dos instituciones, un reparto muy goloso que se presta a la picaresca, sobre todo cuando salen en esos camiones y el control debe ser poco exhaustivo.

Para acabar con estas preguntas y la picaresca e incluso “negocio” que pudiera existir con estos objetos no reclamados, Aena debería subastarlos públicamente y el dinero recaudado destinarlo con carácter finalista a los Ayuntamientos.

Mientas Aena siga haciendo este reparto leonino, los ciudadanos son muy libres de pensar que algunos están haciendo su “agosto” en febrero.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «¿Quién controla los objetos perdidos que dona Aena a Telde e Ingenio?»

  1. Pues esto habría que mirarlo muy a fondo y que alguien de la cara para aclarar su destino. Estamos hablando de mucho dinero que se va por las alcantarillas.

    Responder

Deja un comentario