‘PUNTO Y SEGUIDO’ TRANSMITE LAS NECESIDADES DE LA GARITA AL ALCALDE DE TELDE

Comparte esto:

La directiva de la Asociación de Vecinos ‘Punto y Seguido’ de La Garita, mantuvo una reunión el pasado mes de septiembre con el alcalde de Telde, Héctor Suárez, para transmitirle las necesidades de este núcleo costero en materia de limpieza, parques y jardines, iluminación y asfaltado entre otras.

Entre las cuestiones que preocupan al colectivo está la suciedad del paseo marítimo por el incivismo de los dueños de los perros que no recogen sus excrementos u orines, la alta velocidad de las bicicletas por el mismo o la poca presencia policial para regular estos aspectos.

CIERRE DE LA CALLE CRISANTEMO

Miguel Santana, componente de la Asociación de Vecinos “Punto y Seguido” de La Garita, destaca que también abordó con el Alcalde el problema que hay con el tramo de la calle Crisantemo que lleva más de un año cortado al tráfico por el riesgo de derrumbe de una fachada. Así están los vecinos del último tramo de esta calle, el más próximo al edificio de Las Salinas. Una casa que amenaza ruina, un pleito judicial y un ayuntamiento que dice que no puede hacer nada. Santana urge soluciones, al juzgado, al ayuntamiento o a quien se tercie. Pero reclama además al consistorio que, al menos mientras hace algo, o no, por resolverlo, señalice mejor las alternativas de tráfico a este corte de calle.

TAPIADO DEL EDIFICIO ‘EL BARCO’

El colectivo vecinal también transmitió al alcalde Santana el total abandono y deterioro que presenta el Edificio Comercial situado en el Paseo Marítimo (junto al Parque Infantil), conocido como El Barco en La Garita (Telde), ya que desde el Ayuntamiento de Telde sigue sin hacerse absolutamente nada para asegurar la integridad física de los niños que juegan diariamente a escasos metros del mismo y que pueden acceder al interior sin impedimento alguno.

CAJERO EN EL BARRIO

Santana expresó a Suárez su malestar e indignación por la retirada por parte de Bankia Entidad Bancaria, de un cajero automático ubicado en este barrio situado en la Calle Fresno en un establecimiento comercial, entendiendo que no es normal que un núcleo poblacional tan grande como La Garita esté sin este servicio básico.

INSEGURIDAD

Por otra parte el colectivo vecinal también mostró su inquietud por la reciente oleada de robos en la urbanización Los Alisios y La Estrella, si bien una vez puestos en contacto con la Policía Nacional, tienen la certeza de que hay patrullas de forma habitual en la zona.

ASFALTADO

Miguel indicó también a Héctor Suárez su disconformidad con el criterio municipal para asfaltar las calles del barrio, ya que según su opinión, se ha asfaltado calles que no lo necesitaban obviando otras que estaban muy necesitadas y siguen igual.

FOLCLORE

Algo que irrita a ‘Punto y Seguido’ de manera especial es la negativa del monitor municipal de folclore a impartir sus clases aludiendo que si no hay el número suficiente de vecinos, no acude, algo inaudito e inadmisible.Ç

REPARACIÓN DEL MURO

Por último Miguel Santana se congratula del anuncio realizado hoy mismo por parte de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde que dirige el edil Jonay López, para reparar en los próximos días el muro de la playa de La Garita de la zona norte, que se derrumbó hace dos años debido al mal estado en el que se encontraba tras el temporal que acechó al Archipiélago en el año 2015. «Fue una de nuestras principales reivindicaciones al alcalde Héctor Suárez, por lo que nos alegramos mucho que atienda una vieja y prioritaria demanda».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario