Protección Civil activa un dispositivo especial con motivo de las hogueras de San Juan

Comparte esto:

Protección Civil ha activado un dispositivo especial con motivo de las tradicionales hogueras de la víspera de San Juan y ha reeditado el díptico en el que se detallan las medidas de seguridad que deben tomarse para evitar incidentes.

En esta publicación se recuerda, entre otros aspectos, que los fuegos deben realizarse en un lugar libre de masa forestal y lejos de cualquier edificación, tendido eléctrico, mobiliario urbano, vehículo o cualquier elemento que pueda verse afectado. Esta distancia de seguridad será de seis metros por cada metro de altura de la hoguera.

Asimismo, en el díptico se especifica que hay que tener en cuenta la intensidad del viento para prevenir el desprendimiento de ascuas y que está prohibido el uso de materiales explosivos o líquidos inflamables, así como elementos que produzcan emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, gomaespuma o colchones.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, recuerda asimismo que en este momento la isla de Gran Canaria está en situación de prealerta por altas temperaturas, por lo que es necesario extremar las precauciones en especial en zonas de medianías y cumbre. En ese sentido, el edil asevera que el Consistorio informará de inmediato en el caso de que esta situación cambie.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario