Proponen una calle para Manuel Rodríguez, ‘el Vaquero’

Comparte esto:

La trayectoria personal, profesional y deportiva de Manuel Rodríguez Rodríguez, el Vaquero ha aunado las voluntades no solo del mundo del motor, sino también del arte, para que se le rinda un homenaje permanente en su municipio natal, Telde. Un reconocimiento público que se inició el pasado mayo en la ermita de San Pedro Mártir, en la clausura de la exposición Humanidad Artística.

En ese acto, donde se entregaron los premios sorteados por dos emisoras de radio y que contó con la asistencia de familiares y amigos del empresario y piloto de rallis fallecido en julio de 201, ya se apuntó la propuesta de solicitar la rotulación con su nombre de una calle, plaza o espacio público. Una propuesta que el escultor Román del Pino Medina, el Club Deportivo Cludemoteld, antigua Escudería Telde, han enviado un correo electrónico y presentado un escrito a la atención de la alcaldesa, Carmen Hernández. A esta petición se sumará la Federación de Automovilismo, que celebra una reunión próximamente y que ha expresado su respaldo a esta solicitud de inmortalizar la figura de el Vaquero.

José Juan Marín Hernández, presidente del CD Cludemoteld, solicita en su escrito que se valore la posibilidad de reconocimiento público a Manuel Rodríguez Rodríguez, El Vaquero, «ya fallecido, por su destacada trayectoria como empresario de nuestra ciudad y como deportista en la modalidad automovilismo, que destacó en su época por ser cofundador de la Escudería Drago Telde, luego Escudería Telde y ahora CD Clubdemoteld y abanderar con su participación y éxito deportivos a la ciudad que lo vio nacer». Marín Hernández expone el apoyo incondicional de esta escudería y de otros muchos pilotos para que se le dedique un homenaje a su trayectoria como empresario y piloto de rallis. Por ello considera el presidente de este club que «entendemos que el nombre de una calle o plaza podría ser lo ideal para que Manuel Rodríguez, el Vaquero, tenga su reconocimiento en esta ciudad».

Sin embargo, no solo el mundo del motor, sino también el artístico considera de justicia que este conductor y empresario cuente con un recuerdo permanente en Telde. Así, el escultor Román del Pino Medina, una gran aficionado y conocedor del deporte del motor en el Archipiélago, recuerda en el correo electrónico enviado que en la exposición celebrada en mayo ya se dieron los primeros pasos para ese homenaje, sencillo e íntimo en la ermita de San Pedro Mártir, pero que se pretende sea de más relevancia en el municipio.

Hacer justicia a ‘el Vaquero’

Medina cree que «históricamente se le haría justicia, pues Manuel Rodríguez fue un deportista que llevaba Telde en su corazón (consiguió logros importantes en su carrera deportiva, participando con vehículos de talla mundial), amén de ser un gran empresario».

En otro apartado de su escrito, Román del Pino Medina indica que «de todos es sabido que el tejido empresarial del sector del automóvil quien lo revolucionó fue Manuel Rodríguez, si no fue el pionero en ello. Es por ello que le hacemos llegar este correo y estimen viable para recordarle una calle o plaza en su honor».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario