martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

Prisión provisional sin fianza para Ayoze Gil por homicidio

Comparte esto:

La jueza Virginia Peña ha decretado el ingreso en prisión, provisional incomunicada y sin fianza, de Ayoze Gil después de que declarara este lunes como autor confeso de la muerte de la joven de 23 años Yurena López, a la que estranguló en Lomo Magullo. El joven permanecía detenido desde el viernes,  cuando acudió a la Policía para entregarse y confesar que había estrangulado a su novia, con la que convivía desde hace dos años.

Ayoze Gil llegó hacia las 10.00 horas a los juzgados de Telde y se cree que declaró pasadas las 15.00 horas.  A lo largo de la mañana de este lunes se ha sabido que la Policía no tenía constancia de que Yurena hubiera denunciado a Ayoze por malos tratos.

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha decretado dos días de luto en la ciudad por el asesinato de Yurena López.

Según ha informado el Consistorio, hasta este miércoles las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se suspenden los talleres de dinamización de la Concejalía de Políticas de Igualdad, que mantendrá activas solo las asesorías jurídica, social y psicológica.

En una concentración celebrada en la plaza de San Juan, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández (NC), ha expresado las condolencias de toda la Corporación a los familiares y amigos de Yurena López, y su condena enérgica a la violencia machista.

A lo largo de este lunes se han sucedido las muestras de dolor y repulsa por el asesinato de la joven teldense. Así, sus compañeros de trabajo, en Anfi del Mar, se concentraron en la playa del complejo para llorar por Yurena. Más de 500 personas mostraron su indignación en silencio.

Corporaciones y trabajadores de las instituciones públicas canarias -Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Delegación de Gobierno, entre otras- también expresaron su pensar con un minuto de silencio a las puertas de sus sedes. Desde la sede de Presidencia del Gobierno, el presidente Fernando Clavijo invitó a las mujeres a denunciar los malos tratos y a recurrir a los recursos que las administraciones tienen habilitados para ello.

LA PROVINCIA-DLP

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Prisión provisional sin fianza para Ayoze Gil por homicidio»

  1. muchas condolencias muchos minutos de silencio, muchos pésames, muchos arrepentimiento, pero no se hace nada para extinguir esta lacra que dia si y día también, salen en las noticias asesinatos por parte de los maridos, falta muchísima cultura en este jodido pais.

    Responder

Deja un comentario