miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

PP-AV DENUNCIA EL ABANDONO AL QUE SIGUE SOMETIDO LAS MEDIANÍAS DE SBT CON CARRETERAS EN EL OLVIDO

Comparte esto:

La despreocupación que tiene el grupo de gobierno de SBT por la industria turística y por las medianías es cada vez más acuciante. La Alcaldesa y sus concejales y concejalas no toman conciencia de la importancia de cuidar lo que da de comer a la isla de Gran Canaria.

Las carreteras comarcales GC-60 y GC- 505 que van desde Maspalomas a Tunte y desde El Pajar de Arguineguín a Soria, respectivamente, son las dos vías de acceso más utilizadas por los turistas para acceder a la visita y el conocimiento de las medianías y el interior de la isla de Gran Canaria. A su vez, Los lugareños transitan por ellas para llegar a sus puestos de trabajo que se encuentran en la zona de costas y que se resisten a abandonar su lugar de origen, haciendo una apuesta importante por seguir viviendo en estas zonas rurales.

En estos momentos, la limpieza y el mantenimiento de los márgenes de las carreteras debiera convertirse en una prioridad para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, ambas instituciones con gobiernos políticos formados por la unión de PSOE y NC apoyados también por el desinterés de la  concejalas de C´S y de CC.

Los márgenes de esas dos carreteras transitadas por miles de turistas al año, consideradas también como rutas deportivas de primer nivel por miles de ciclistas llegados de todo el mundo, las utilizan como pistas de entrenamientos por sus características especiales. Y estas  presentan un estado lamentable de suciedad, latas  de refrescos , de cervezas, botellas de plástico, bolsas de basura…

“Ofrecen una imagen imperdonable para un municipio  que tiene su paisaje como reclamo turístico para eventos deportivos, una imagen imperdonable para un territorio  que se vende como ecoisla”, manifestó Elena Álamo Vega portavoz de PP-AV. “Harían bien a este municipio si la Alcaldesa exigiese al  Cabildo a actúar,  y se esforzaran en destinar menos recursos a publicitar su  propia imagen y dedicaran ese dinero campañas de limpieza y campañas de concienciación sobre el cuidado del territorio”,  aseveró.

Después de tres años de gobierno e incapacidad para gestionar este municipio, sólo queda que actúen ya, por el bien de todos. Nos hunden cada día por no tomar decisiones y esto repercute gravemente en la calidad de vida de nuestros vecinos y en la economía local.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario