Posible trato de favor del concejal Juan Martel en Telde

Comparte esto:

Usuarios de los estacionamientos reservados para discapacitados de la Playa de Melenara, están molestos por la autorización concedida por el concejal de de Tráfico y Polícia, cuyo responsable es Juan Martel, para el acceso y estacionamiento en la calle Luis Morote, a un vehículo que carece de tarjeta de discapacitado y sin embargo muestra en el parabrisas una autorización del concejal para estacionar en la calle Luis Morote.

Las fuentes vecinales que han informado al diario digital Onda Guanche del posible trato de favor del concejal de Tráfico y Policia, Juan Francisco Martel (usuarios y empresarios de la zona), nos facilita asimismo una galería de fotos en la que se puede comprobar que en la zona de estacionamiento solo existen plazas para discapacitados y para vehículos de emergencia, ocupando ese vehículo una zona reservada para discapacitados, y son pocas las plazas que que se disponen para ser ocupadas por amigos del concejal, nos dijeron.

Los usuarios recuerdan que el acceso al tramo de la calle Luis Morote (junto a la Avenida), esta señalizado como zona peatonal y se prohíbe la circulación de vehículos, excepto a los aparcamientos para minusválidos (debería cambiarse por discapacitados), y vehículos autorizados. Y que las autorizaciones de acceso a este tramo estaban vinculadas a los negocios de restauración de la zona y a los garajes comunitarios. Denuncian que posible este trato de favor podría suponer que puede mas el amiguismo político que los derechos.

UN ERROR SEMÁNTICO PARA CORREGIR

La Organización Mundial de la Salud decidió abandonar los términos minusválido y persona con minusvalía en el año, 2001, por su «connotación peyorativa».

Todavía hay mucha gente que utiliza minusválido, incluso los políticos en la señalización vial, aunque su uso está en retroceso, creo que es la más extendida y no nos queda otra, que andar corrigiendo para que usen el término apropiado.

Permíteme que insista pero las personas con discapacidad (que no minusválida), no son menos válidas que nadie por sus limitaciones, ni la discapacidad es una cualidad. Simplemente son personas que tiene unas limitaciones en su vida y que cada día lucha para vencerlas, en muchos casos he comprobado en aulas de Educación Especial que son tan invisibles que si no es por el informe psico-pedagógico, ni me daría cuenta.

En España, desde el 2007 se debe utilizar en textos normativos el uso de “persona con discapacidad” (Ley 39/2006, de 14 diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, Disposición adicional octava).

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario