¿POR QUÉ CARMEN HERNÁNDEZ NO PUEDE SER ALCALDESA?

Comparte esto:

Carmen Hernández tiene todas las papeletas para no continuar siendo alcaldesa del municipio de Telde. Tiene las papeletas reales que no le votaron, muchísimas más que las que le dieron su confianza, en números de los 27 concejales elegidos, 8 pertenecen a Nueva Canarias y 19 a otras formaciones, es decir, la mayoría no apuestan por Carmen Hernández.

http://ondaguanche.com/cc-ciuca-y-mas-por-telde-allanan-e…/…

A esto hay que sumarle los votos emitidos que no tuvieron representación y que superan las 5000 papeletas, entre ellos, el Grupo Centrista de Paco Valido, Ciudadanos, Vox o Roque de Gando. Se da la circunstancia que estos 5000 votos que no obtuvieron representación por la ley D’hondt fueron determinantes para el crecimiento de concejales al partido más votado, otorgándole a NC de 3 a 4 concejales en el recuento final. De no contar con ése factor (ley D’ hondt) NC se hubiera quedado en 5 concejales, como era previsible por su nefasta e inexistente gestión política.

http://ondaguanche.com/la-necesaria-reflexion/#.XPJXe1MumdM

También cuenta con las papeletas de no tener posibles aliados. Los motivos son más que suficientes. La alcaldesa ha ido de «sobrada», de estar por encima del resto y de no tener capacidad de diálogo con sus propios compañeros o grupos de la oposición. No ha mostrado ni el más mínimo respeto. Un respeto tan sencillo o básico como un simple saludo, a veces tropieza con compañeros del Pleno y no dice ni hola ni adiós. Lo mismo sucede con algunos de los miembros de NC, capaces de llevarse la crítica política lo personal.

Carmen Hernández y Nueva Canarias han destruido ellos mismos los puentes del diálogo y el consenso.

Los pactos tienen que ser sólidos por el bien de la ciudadanía y no caprichos de formaciones o pactos en cascadas. Pensar en un pacto entre NC y PSOE es una traición a los votantes. Alejandro aglutinó a un votante que entendió su negativa a Carmen Hernández, quizás fue el más crítico con ella de toda la oposición y la ciudadanía entendió su marcha del anterior pacto por las formas de la líder de Nueva Canarias.

Lo mismo ocurriría con Coalición Canaria y Héctor Suárez, que fue el primero en apostar por un pacto «AntiNueva Canarias», también sufrió la crítica despiadada de Carmen Hernández cuando abandonó NC junto a Gloria Cabrera y Juan Martel. Un cambio de giro sería perder la confianza de sus votantes.

El nuevo Ciuca de Juan Antonio Peña tiene la oportunidad de demostrar gestión desde un Gobierno unido y evitar el enfrentamiento entre formaciones. Ha demostrado diálogo y consenso y no lo encontrará en un pacto con Nueva Canarias del que puede salir perjudicado. Si Peña quiere crecer tiene que volver al espíritu de alejamiento de las políticas de NC, de lo contrario nadie lo entendería.

El Partido Popular y Sonsoles Martín tienen la posibilidad de estar o apoyar al Gobierno de Alejandro Ramos, pero le separan las siglas, aunque no las personas. El PP no pactaría ni en bromas con Nueva Canarias, y tiene la oportunidad de sumar en la oposición. De hecho las concejalas populares votarán a favor del Gobierno del cambio real en Telde de Alejandro Ramos Guerra.

Más por Telde, tras sufrir el peor resultado de todos los partidos que se presentaron, perdiendo más de la mitad de sus votos y pasando de 4 concejales a 2, pasa por horas bajas y por la posible desintegración del partido. Existen varias opciones, Artiles entrega el acta y le da la oportunidad de entrar a Guadalupe Santana, de modo que quedaría en el Salón de Plenos junto a Álvaro Monzón. Este último podría ir preparando su camino a ser candidato del partido y Guadalupe podría demostrar en un gobierno su valía. Más por Telde solo tiene la opción de gobernar, con regeneración de su partido, sino se quedaría en las próximas sin representación. La mejor manera es hacerlo junto al PSOE. Con todo, el pacto del gobierno del cambio real en Telde no necesita aritméticamente a MXT para investir alcalde a Alejandro Ramos Guerra, tras el PP avanzar que votará a favor.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «¿POR QUÉ CARMEN HERNÁNDEZ NO PUEDE SER ALCALDESA?»

  1. Sí Alejandro deja entrar al pp al Gobierno qué se olvide de Jinámar. En Jinámar hemos pedido cambio, pero no para qué de pp gobierne. Queremos un Gobierno de izquierdas.

    Responder
  2. Pues.sencillo porque el 75% del los ciudadanos no la quiere para que nos represente ni un día más,tampoco ninguno de la oposición, por qué? Pues porque no estamos en una ciudad totalitaria y los contribuyentes no quieren más mentiras
    VD sabía la situación financiera que se iba a encontrar era vos populi,ha defraudado a toda la ciudad de Telde.Burna suerte en lo personal, la política déjelo o váyase con sus formas

    Responder
  3. EL AYUNTAMIENTO NO ES EN DEFINITIVA UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS ES ALGO GRANDIOSO,Y VD DESCONOCE ESA REALIDAD.BUEN DIA .FELICIDADES.NUEVA CORPORACION 2019-23 E ILUSTRISIMO.ALEJANDRO RAMOS GUERRA

    Responder
  4. Alejandro debe cargarse a quien tanto daño le hizo. Esa aprendiz de Paco Santiago es una pésima gestora y peor política, tapada y protegida por una Red de babosos que le rien la gracia. Le queda menos tiempo que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Responder
  5. Todo Jinámar y gran parte de Telde aplaudirá al nuevo Alcalde. Importante que una en el proximo Pacto à quien sufrió con él la pasada legislatura: a +xT sería una bofetada a la Pequeña Dictadora.

    Responder

Deja un comentario