Ponerle cara a ‘los caras’

Comparte esto:

Algo podré contar sobre «la milla de oro de Telde». Recuerdo ir con mi padre a recoger un par de veces a las semana durante varios años, pimientos que se plantaban allí en unos invernaderos que parecían mini-túneles, más tarde, ir a comprar pollos asados en una cabaña muy agradable. 

Estaba en mi programa de TV Local «Tardes Canarias» y estalla el primer lío: Paco Santiago, alcalde de Telde, convoca una manifestación para conseguir que la multinacional Alcampo, se instale en La Mareta. La manifestación fue todo un éxito, utilizó todos los medios a su alcance desde la alcaldía (medios de comunicación públicos y privados), guaguas para llevar y traer a los vecinos, bastantes funcionarios públicos dedicados, semanas enteras a promover «la mani del alcalde de Telde»….la maldita hemeroteca (conservo vídeos). El objetivo de «asustar» al Gobierno Canario con el pueblo en la calle.

Las primeras víctimas: Los vecinos de la urbanización trasera a la instalación, que era tan alta que «enterraba» a las viviendas. Presentaron batalla y Paco Santiago no les hizo ni caso, claro no contaba el «Jabato» que dentro de una de esas viviendas estaba Eligio Hernández, cabreado como sus vecinos. Llama a Paco Santiago y éste lo vacila, cabrea tanto que lo toma como «cosa personal» e inicia un litigio que tiene perdido el Ayuntamiento y Alcampo, pero es que tampoco le hacen caso a la sentencia…así se convierte el alcalde nacionalista de Telde en el primer valedor de la multinacional Alcampo.

Convocó como alcalde a su pueblo para entregar nuestro comercio a los de afuera que siguen incumpliendo el convenio firmado, vacilando a la justicia y subyugando a concejales a precio de saldo. Es más, los he visto «arrastrarse» ante un cargo intermedio. Lo triste es que te lo cuentan con lujo de detalles, sabes que tienen verosimilitud el asunto.

Me queda el gordo y generoso promotor, muy amigo de las-os funcionarios del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento (manejado muy hábilmente por Juan Manuel Cabrera), que se comía los puros, Ambrosio Jiménez (también tengo material), la trampa de Guillermo Reyes, la llegada de Julián Goméz del Castillo….de momento «La Milla de Oro» le va costando a Telde unos 4 de de millones de euros. Los actores: PSOE, PP, CIUCA y como ariete de «tremendo pelotón» Paco Santiago y su partido multi-marca (ahora NC).

Solo queda ponerle cara a los caras.

Germán Ramos Ramos, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario