Policía y Sanidad inspeccionan las consecuencias de la huelga

Comparte esto:

La ciudad afronta este martes el cuarto día de huelga de la plantilla de FCC que se encarga de la recogida de residuos y limpieza viaria. Agentes de la Policía Localde Telde y trabajadores de Sanidad han realizado ya inspecciones para valorar las consecuencias que está dejando la acumulación de basura.  

Los efectos del paro indefinido de la recogida de residuos se percibe de forma desigual en  Telde. En los que menos se nota el reboso de contenedores es en el casco de San Juan y de San Gregorio, pero no así en los núcleos periféricos, donde en algunos casos los desechos impiden caminar por la acera y también invaden la calzada. Los servicios mínimos han paliado en parte el efecto de la huelga, aunque solo se vacían los recipientes y no se recoge el resto. En los alrededores de centros educativos y de salud sí se ha limpiado, pero no pasa lo mismo con otras zonas de la costa, Las Remudas, Jinámar, Las Huesas, La Herradura o San José de Las Longueras.

El conflicto laboral entre los trabajadores y FCC no tiene visos de solucionarse en breve. La plantilla pide una subida de salarios y también mejoras en el convenio colectivo, que de momento la empresa se niega a aceptar, según los sindicatos. El comité de empresa se quejó este lunes que trabajadores de una subcontrata recogían la basura.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario