jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

POLI SUÁREZ DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL PP DE GRAN CANARIA Y MIGUEL JORGE TOMARÁ LAS RIENDAS

Comparte esto:

Tras la festividad del Pino, el Partido Popular de Gran Canaria afronta cambios orgánicos, con la vista puesta en las elecciones de mayo de 2023. Salvo cambios de última hora, Poli Suárez dejará la presidencia del partido en la isla y tomará las riendas del mismo Miguel Jorge, alcalde de Santa Brígida, previsible candidato al Cabildo el próximo año.

Para acometer esos cambios, hoy se celebrará reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Insular del partido. Será a las 16.30 horas, con un orden del día que incluye el apartado de ceses y nombramientos como segundo punto.

Los cambios se hacen de acuerdo con la dirección regional, con Manuel Domínguez como presidente. En ese contexto de renovación, el pasado mes de julio ya se acordó que Australia Navarro dejaba la portavocía del grupo parlamentario para pasar a la Mesa del Senado.

En las últimas semanas se han detectado movimientos en el partido orientados a que Australia Navarro ganase apoyos para ser candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una operación que contaría con el apoyo de Poli Suárez y también del exministro y expresidente del partido en las islas, José Manuel Soria.

Por otra parte, la inmigración irregular, la defensa del REF, el efectivo traspaso de Costas a Canarias, la protección de los sectores económicos estratégicos del archipiélago o las ayudas a la isla de La Palma serán los asuntos sobre los que trabajará el Grupo Territorial Canario del PP en el Senado en el curso político que acaba de comenzar. Los senadores populares consideran que la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado martes en el pleno de la Cámara Alta «no aportó más que un desconocimiento y un desprecio absoluto a la situación que se vive en Canarias», en palabras del presidente del Grupo Territorial, Antonio Alarcó.

«Nuestra condición de archipiélago necesita de una defensa permanente y de un gobierno que no ignore la dura realidad que vivimos en las islas», expone Alarcó, «con las tasas más altas de paro juvenil, los mayores índices de pobreza y donde los precios han sufrido una escalada exponencial debido a la inflación que este Gobierno no sabe atajar», añade.

En este sentido, los senadores canarios señalan que trabajarán en la Cámara Alta en la defensa del cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario