miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

Podemos, IUC y Equo formalizan su unión de cara a las elecciones locales

Comparte esto:

Marian Martel, coportavoz de la Asamblea Local de Equo Telde, Diego Flores, secretario general de Podemos Telde, y José Antonio Alonso, coordinador de la Asamblea Local de IUC Telde, ha formalizado hoy el acuerdo entre las tres formaciones para acudir en coalición electoral a las elecciones del próximo mes de mayo, bajo el nombre Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo.

Este acuerdo refleja, según expresan estas tres organizaciones, su «determinación para seguir construyendo el bloque histórico del cambio, en el que también participen muchas otras fuerzas y plataformas municipales».

En este sentido, añaden, «el acuerdo que hoy se firma pretende ser tan solo un punto de partida abierto y con voluntad de sumar a todos los colectivos y personas a título individual que luchen por un cambio hacia una sociedad igualitaria, por la defensa de los Derechos Humanos, la ecología política y la defensa del Medioambiente».

Desde Podemos Telde, IUC Telde y Equo Telde, «asumimos el compromiso de construir un municipio integrador que dé respuesta a las grandes desigualdades que existen».

Entre sus propuestas destacan «romper por fin con la lacra» de ser el municipio con mayor tasa de desempleo y uno de los primeros en nivel de pobreza de toda Canarias; elaborar un programa con «perspectiva feminista» construido «por y para los teldenses, apostando por la mayor participación ciudadana posible».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Podemos, IUC y Equo formalizan su unión de cara a las elecciones locales»

  1. Ya lo que faltaba , pario la abuela, estos llevan todos estos largos años desaparecidos y ahora aparecen sonrientes cual aves fenis, es normal que se unan y es que aun asi y todo obtendran y esforzandose (como siempre hacen je je)pues dos votos, intuyo y es que me pregunto como adultos y en 2019,todavia existan (dicen) comunistas, lenilistas, bolivarianos y todas estas patuleas, eso si desde la comodidad de sus sofas la opulencia de sus neveras y el botiquin completo, posivilidad que solo les ofrece un pais libre y capitalista, esto claro lo callan como puertas.Pais.

    Responder
  2. Estoy deseando escuchar las medidas de estos tres para bajar el desempleo y con que sueldos ardo en deseos……ya te digo y es que el papel lo aguanta todo.

    Responder

Deja un comentario