PODEMOS EXIGE EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE TELDE

Comparte esto:

Unidas Podemos critica que el tripartito solo haya dado a conocer el reparto del bastón de mando y unas líneas generales del acuerdo de gobierno. Es difícil hacer un seguimiento del cumplimiento de un programa de gobierno del que no sabemos,ni siquiera si existe.

En efecto, desde que el pacto se firmó, solo trascendieron el reparto del bastón de mando y unas líneas generales, no un plan de gobierno con acciones concretas. Al contrario que en 2015, cuando se firmó el pacto entonces (del cual formaban parte dos partidos de los tres partidos que hoy forman el tripartito), trasladaron a la ciudadanía un plan de gobierno con acciones concretas. ¿Acaso ahora no existe tal plan?, ¿hay poca confianza dentro del tripartito de manera que se evita mirar a largo plazo? o ¿no quieren que oposición y ciudadanía puedan hacer un seguimiento? No lo sabemos.

Sí sabemos, que estando en vigencia el plan de ajuste para los ciudadanos (con brutales subidas de impuestos) y para la plantilla municipal (que siguen sin recuperar sus derechos perdidos). Sin embargo la primera medida fue recuperar los sueldos de la corporación y los asesores. Para esto, no quieren esperar a liquidar el plan de ajuste.

Sí sabemos que entre el incremento de asesores hubo alguna contratación escandalosa (es ampliamente conocida cuál) que ha vuelto a llevar el nombre de Telde a bochornosos titulares de prensa. Que nos recuerda cuando salíamos en el mapa nacional cuando el caso Faycán.

Lo mismo que las desautorizaciones mutuas entre el concejal de festejos y el alcalde en las fiestas de Melenara, en la que también saltó a la prensa un supuesto permiso verbal del alcalde con los chiringuitos. (Aún estamos a la espera de que se dé respuesta a nuestra petición de información al respecto, que registramos a finales de agosto, lo cual habla de la transparencia del gobierno).

Sí, sabemos que se han tomado medidas de forma atropellada, como cuando se hizo el amago de reubicar a los usuarios del centro de Alzheimer, sin que ni siquiera los responsables municipales se hubieran informado de los trámites necesarios para conseguir los permisos pertinentes, dando así esperanzas infundadas a los familiares y trabajadores del centro.

En estos cien días nos ha tocado hacer frente al gobierno local y denunciar la falta de medios con la que las trabajadoras de convenio estaban realizando su trabajo, sin contar con los preceptivos equipos de protección individual EPIs. Y que estos, solo han empezado a llegar tras nuestras quejas y tras haberlas expuesto a la opinión pública.

El dossier de las acciones llevadas a cabo en los primeros 100 días nos habla de una plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales que ponen todo su empeño en sacar adelante a este ayuntamiento a pesar de la falta de medios y las dificultades.

Esto no podemos más que aplaudirlo y agradecerlo. Sin embargo hemos de terminar reiterando la falta de un programa de gobierno que permita que, tanto la oposición como la ciudadanía, puedan fiscalizar la acción de gobierno, y que a su vez sirva como hoja de ruta que evite una actuación improvisada.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario