Playgarza lleva a los tribunales la aprobación del presupuesto 2018

Comparte esto:

La asociación de vecinos Playgarza, que actúa en la playa del barrio de Ojos de Garza, llevará a los tribunales un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del presupuesto municipal del 2018.

El colectivo vecinal, que preside Juan Pedro Pérez Medina, ha tomado esta decisión definitiva al considerar que el grupo de gobierno ha hecho caso omiso a sus continuas peticiones sobre la devolución de los 42.000 euros de factura a un abogado que los residentes de la zona tuvieron que contratar para defender al barrio ante la ley de Costas, que procederá a la demolición y reorganización de las casas de estos vecinos.

Los miembros de la asociación aseguran que esto conlleva un incumplimiento de un acuerdo plenario de 2009 en el que la corporación se comprometía a abonar los honorarios del abogado que defendía al barrio costero de la demolición pedida por Costas.

Además, la asociación también exigía la inclusión en el presupuesto de la subvención por importe de 490 euros para el pago del IBI de la ermita de Santa Rita, que se sitúa en la zona de la playa.

La asociación lleva desde el 2015 reclamando ese dinero, que no ha constado tampoco en el presupuesto de este año.

Pérez Medina anunció esta determinación en un escrito dirigido a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, presentado ayer viernes. En este comunicado asegura que el colectivo vecinal ha intentado solucionar este problema sustancial mediante el diálogo, pero que ante la negativa del gobierno y su silencio han decidido tomar esta decisión drástica contra unos presupuestos que tacha de «viciados en su aprobación con infinidad de defectos de forma».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Playgarza lleva a los tribunales la aprobación del presupuesto 2018»

  1. Que sirva de ejemplo a los vecinos de Telde que se dejan apabullar por la secta y sus anexos.

    Es hora de parar este desproposito de gobierno municipal que solo busca mantenerse en el machito aunque ello perjudique el bien común.

    Responder

Deja un comentario