sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

Plan Extraordinario de Empleo Social en Telde

Comparte esto:

El Plan Extraordinario de Empleo Social ha comenzado este viernes con la firma del contrato de las 85 personas beneficiarias a quienes la alcaldesa, Carmen Hernández, el consejero de Empleo y Transparencia insular, Gilberto Díaz, la concejala accidental de Desarrollo Local, Saraiba Leal, y el teniente de alcalde, Alejandro Ramos, dieron la bienvenida en un acto al que asistieron, además, los ediles de Recursos Humanos y de Servicios Sociales, Gregorio Viera y Natalia Santana.

Los representantes públicos felicitaron a los nuevos trabajadores y trabajadoras, y resaltaron la importancia de la puesta en marcha de acciones que propicien la generación de empleo en un municipio con una de las tasas de desempleo más altas de Canarias.

La concejala accidental de Desarrollo Local, Saraiba Leal, explicó que el Plan Extraordinario de Empleo Social ha sido financiado en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria con 609.635,23 euros y dará trabajo a 85 personas -60 mujeres y 25 hombres- durante 6 meses a tiempo parcial (70% de la jornada laboral). Estos trabajadores y trabajadoras, añadió, estarán adscritos a varias concejalías en las que realizarán tareas de limpieza, mejora y adecentamiento, entre otras, en los espacios e infraestructuras públicas.

Más competencias en la materia

El consejero Gilberto Díaz recalcó la preocupación del Gobierno insular por el empleo y aseguró que el Cabildo de Gran Canaria ha pedido a través de la Fecai más competencias en esta materia para poner en marcha más planes que permitan crear empleos dignos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan desarrollar sus proyectos de vida. Asimismo, el responsable insular de Empleo añadió que siempre ha pedido al empresariado un mayor impulso y compromiso porque en la medida que se crea empleo se propicia la salida para todos y todas de la crisis económica.

La alcaldesa teldense animó a los nuevos trabajadores del plan de empleo que aprovechen esta oportunidad tanto de forma personal como de forma colectiva porque las tareas que desarrollarán durante este semestre revertirán, sin duda, en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, ya que reforzarán servicios que se han visto mermados por los recortes aplicados en los últimos años.

Más planes e iniciativas municipales

La máxima regidora anunció durante el acto de bienvenida a los trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario de Empleo Social que el Ayuntamiento empleará a cerca de un centenar de personas a través de un nuevo plan financiado a partes iguales entre Telde y el Gobierno de Canarias.

Carmen Hernández reiteró el compromiso del Gobierno de Telde con las personas, con la creación de empleo y la vivienda, áreas en las que se está realizando un gran esfuerzo a pesar de que las competencias son del Ejecutivo canario. En ese sentido, expresó, en los próximos meses el Ayuntamiento invertirá 334.000 euros en un plan de empleo impulsado por el Gobierno de Canarias –que aportará una cantidad similar- y que permitirá la contratación de al menos otras 85 personas más.

Asimismo, la Corporación local continúa propiciando la creación de puestos de trabajo a través de diversas iniciativas como la rehabilitación de 480 viviendas en Jinámar –con el compromiso de la empresa adjudicataria de utilizar para las obras, en la medida de lo posible, empleados de Telde y, concretamente, de ese barrio-, los planes de Cooperación del Cabildo con los que la Concejalía de Vías y Obras impulsará cada año actuaciones por valor de 1,5 millones de euros o los proyectos IGTE, entre otras fórmulas de financiación externa.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, resaltó que este plan de empleo que comienza este viernes en el municipio es una prueba más del cambio de voluntad y visión de la Corporación del Cabildo de Gran Canaria y una prueba de ello es la duración del mismo, seis meses, que permitirá a los beneficiarios y beneficiarias percibir prestaciones sociales al finalizar su contrato.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Plan Extraordinario de Empleo Social en Telde»

  1. Me parece muy bien q creen empleo,pero poca cantidad, sin embargo, el cabildo dará al ayuntamiento de aguimes 1.900 y pico mil€ para hacer un edificio d dos plantas, para murgas en Aguimes.
    Dan mucho para tonterías y poco para servicios sociales y empleo.
    Con ese dinero q dicen van a emplear compró un hotel en el sur.

    Responder

Deja un comentario