PEÑA: «CARMEN HERNÁNDEZ ESTÁ NERVIOSA POR LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS Y SALE A LOS MEDIOS A CONTAR MEDIAS VERDADES»

Comparte esto:

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio se congratula que finalmente la alcaldesa haya salido a los medios de comunicación a explicar las cuestiones publicadas en los medios de comunicación referidas a las Escuelas Infantiles, tal y como le solicitó. En esta línea, argumenta que “haciéndole caso a Ciuca, en su sugerencia estos días de dar la cara ante los escándalos de la Intervención Municipal, ha realizado un encuentro con los medios, pero tristemente para contar medias verdades y desviar el asunto a otros derroteros que no tienen nada que ver”.

La formación política asevera que “hay asuntos delicados y que la ciudadanía quiere conocer que la alcaldesa esconde”. En este sentido, apunta a que “efectivamente el informe de la anterior Interventora Municipal hablaba de la situación en la que quedaban las Escuelas Infantiles a partir del momento en el que se quedaban sin la aportación económica de la subvención y es ahí cuando el Gobierno de Carmen Hernández decidió continuar adelante con el encargo a Fomentas”.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca añade que “la subvención finalizó y decidió continuar adelante sin ningún encargo nuevo a Fomentas u orden similar, de ahí que tuviera que ir al Pleno de diciembre como Reconocimiento Extrajudicial de Crédito”.

Además, “el Decreto-ley 22/2020, de 23 de diciembre, de garantía de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal dicta que se habilita un plazo de 12 meses para la aprobación de un instrumento de cooperación para la educación infantil que concrete, de un modo definitivo, las fórmulas adecuadas para su gestión y financiación compartida y es por ello que desde ese momento y hasta la actualidad no existe ningún acuerdo con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde para el sostenimiento económico, como dicta la norma”.

En esta misma línea, el mismo Decreto-Ley, dice Ciuca, “concluye estableciendo que mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que a día de hoy no tiene validez”. Peña declara que “durante este tiempo debió crearse una fórmula de financiación entre el Gobierno de Canarias y Telde y por lo tanto, es más que evidente que no se hizo”.

Lamenta que “Carmen Hernández esté desviando la atención a informes favorables de aquel momento, que Ciuca no cuestiona, y por lo tanto no está contando la verdad de los hechos que suceden ahora”. De no ser así, argumenta, “no tendría que haber ido esos gastos económicos a ser validados por el Pleno Municipal mediante Reconocimiento Extrajudicial”.

Sostiene que “Ciuca no cuestiona el fin, las Escuelas Infantiles, lo que cuestiona son las formas y los métodos utilizados, además de las prisas y situaciones que no se entienden”. Además, los hechos suceden “cuando se sustituye al Interventor Municipal, de una día para otro, mientras que la anterior responsable del departamento nunca informó favorablemente de estos asuntos”.

Ciuca dice que sus argumentos son compartidos por CC y MxT

Juan Antonio Peña expone que “Carmen Hernández debió aprovechar su encuentro con los medios para explicarle a la ciudadanía los motivos que llevaron a sus socios de Gobierno a no compartir la votación favorable de los expedientes”. Recuerda que los miembros de Coalición Canaria y Más por Telde se ausentaron de la Junta de Gobierno que aprobó el nuevo encargo a Fomentas para el desarrollo de las Escuelas Infantiles.

Subraya que “parece que tanto Coalición Canaria como Más por Telde tampoco entienden las acciones de la alcaldesa, ni las comparten, ya que decidieron no acudir a ese órgano en el pasado mes de diciembre, una cuestión sospechosa que la alcaldesa no ha aprovechado la ocasión para aclarar”.

Lo mismo declara respecto al Pleno Municipal de diciembre, “tampoco su socio, Juan Francisco Artiles, acudió y participó de la votación de los reconocimientos extrajudiciales de las Escuelas Infantiles”. Peña entiende que “no se tratan de hechos aislados, sino todo lo contrario, su conexión hace más que sospechosos los actos de Carmen Hernández”.

Peña lamenta que se persiga al mensajero

Juan Antonio Peña entiende que “la postura del gobierno de Nueva Canarias está siendo desde hace un tiempo recriminar las publicaciones y la profesionalidad de los periodistas y medios de comunicación en su ejercicio libre y democrático de trasladar la información, y lo que ocultan, a la ciudadanía”. Además no comparte que “el encuentro con los medios de comunicación de este jueves no haya sido mediante una convocatoria abierta y pública, sino que se limitaran las invitaciones”. De este modo, “solo acudieron los medios que quiso la alcaldesa, el resto quedó vetado”.

Asegura que “estas artimañas son propias de otros tiempos y otras latitudes, pero que tristemente son las que emplea Carmen Hernández”. Anima a los medios de comunicación y sus profesionales “a seguir ejerciendo la labor de compromiso social sin miedos, sin ataduras y enfrentándose con la palabra ante aquellos que les quieren silenciar”.

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio concluye afirmando que “Carmen Hernández se ha visto obligada a comparecer en rueda de prensa en dos ocasiones en apenas un mes, primero tras la marcha de su concejala, Auri Saavedra, y ahora por los escándalos de la Intervención Municipal, todo ello señal de la carencia de credibilidad de sus acciones, el nerviosismo, la improvisación y el mal asesoramiento de sus 27 cargos de confianza”. 

DECRETO

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario