«Pan a cambio de votos»

Comparte esto:

Hoy la cosa va de explicarles por encima, pues esto es muy largo, en que consiste la compra del voto cautivo, voto esclavo o voto del hambre. No se me alteren, que la cosa ocurre aquí mismo en Telde y en pleno siglo XXI, no hace falta retrotraerse a los tiempos de la esclavitud, aunque si nos podemos retrotraer a los archiconocidisimos tiempos de los explotadores laborales, también conocidos como los caciques locales.

Ahora, justamente ahora, a seis meses de las elecciones locales y autonómicas, el gobierno bananero de las islas, los cabildos y los ayuntamientos, nos quieren sorprender con inauguraciones, donde se sacaran la foto oficial, aunque esas inauguraciones una vez pasado el periodo electoral, se quede en eso, en una inauguración falsa, para poderla presentar de nuevo, dentro de cuatro años. Un ejemplo palpables es la carretera de La Aldea, que lleva cuarenta años de inauguraciones y aún está en eso, en inauguraciones.

Aquí en Telde, tenemos ejemplos palpables, de la prostitución política por el voto cautivo. La mayor autoridad política del municipio, la alcaldesa de NC, prometió en las pasadas elecciones, que iba a abrir las escuelas infantiles y muchos le votaron, solo por esa promesa. Promesa, que no cumplio durante tres años y medio, pero ahora, a seis meses de las elecciones, vuelve con la misma cantinela. Eso si, poniendo una coletilla, para culpar a alguien, de algo que no va a cumplir. La coletilla es sencillamente, que se va a Madrid para que el gobierno nacional le apruebe esa inauguración. ¿Alguno de ustedes sabia que no había cumplido su promesa electoral debido a que la apertura de las escuelas infantiles dependia de Madrid?.

Si fuera cierto, ella llevaría tres años y medio culpando a Madrid, pero como no ha dicho nada, está muy claro, que es otra de sus repetitivas mentiras. Además, desde el Cabildo Insular, gobernado por elementos de su cuerda, ha sido alimentada económicamente, para lucirse ante el elector. Ahora a cinco meses de las elecciones, sus compañeros de ideario político, le ponen la bolsa económica, para comprar todos los votos posibles dentro del municipio. A sabiendas de que esos votos también tendrán sus frutos en los resultados electorales al Cabildo y al Parlamento Canario.

El pueblo ante la imposibilidad real de comprar alimentos, está pasando hambre. Todo ello se debe sencillamente, a que la falta de trabajo, provoca un elemento psicológico de debilidad personal. Y ahí es donde el político busca su aprovechamiento, para comprar los votos, con dinero del pueblo. Repito, con dinero del pueblo,se compra al pueblo.

Y como la realidad siempre supera a la ficción, nos encontramos en que la lluvia de dinero caído en Telde, desde el Cabildo Insular, para contratar a los parados de larga duración, los más necesitados económicamente, ha llegado y como siempre a cinco meses del periodo electoral. Nos encontramos que llueven 401.181, 35 euros, lo mejor es que la lluvia economica tiene hasta céntimos. Otra partida de dinero llegada al ayuntamiento de Telde, desde el Cabildo, para contratar parados hasta un mes después de las elecciones de Mayo, es de 195.520,56 euros.

Y para darle bombo y platillo, de repente o no tanto, pues a ella le gusta mas un postureo y una foto, que a un tonto un lápiz. Resultando que la concejala de Desarrollo Local, Celeste López (NC), el detalle es dejar claro que es de NC. Y con una foto da la bienvenida a los 55 desempleados de larga duración que han sido contratados por el Consistorio dentro del programa Empléate en Telde 2018. Yo me pregunto, ¿donde esta el programa “Empleate en Telde 2017, 2016, 2015 y así sucesivamente?

Resultando que durante los próximos siete meses y medio, lo justo para amarrar y esclavizar el voto agradecido. Estos nuevos cincuenta y cinco trabajadores adscritos al Ayuntamiento de Telde, en su mayoría mujeres, recibirán formación con el objetivo de que adquieran las competencias básicas necesarias para que puedan obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2. Aunque lo que busca el político, es que entre unos pocos por aquí y otros pocos por allá, le suman unos cientos de votos, que en realidad hay que multiplicarlos por tres o cuatro y ese es el resultado de la operación, unos cientos de votos más o lo que es lo mismo, uno, dos, tres o cuatro concejales para su partido.

La concejala NC conminó a los beneficiarios del programa a aprovechar esta oportunidad para mejorar su empleabilidad e incidió en que este tipo de iniciativas no solo sirven para dar trabajo a desempleados de larga duración o difícil inserción en el mercado laboral, sino también para ayudarles a recuperar su autoestima, que confraternizen y se relacionen con otras personas.

La concejala, no se corta un pelo. Denomina a los necesitados de trabajo, como personas que no confraternizan con nadie, más o menos les llama salvajes y ella les va a colonizar para crear la cultura del voto cautivo o voto esclavo. Además, ella la concejala, en su dedicación plena de ayuda a los parados, les va ha dedicar un tiempo para relacionarse entre los parados.

La prostitución no es solo mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. La prostitución, también es usar un cargo o autoridad de forma deshonrosa. La compra del voto por hambre, es prostitución política, les guste a ellos o no les guste, es prostitución política. Ahora está en las manos de esos esclavos políticos, aprovecharse de las circunstancias y llegado su momento, votar a quien les ofrezca un trabajo fijo. Un trabajo bajo el cual se pueda desarrollar un futuro y los sueños de unas personas, repito, personas, no esclavos.

Doramas
Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en ««Pan a cambio de votos»»

  1. Aqui en Telde tenemos ejemplos palpables……..desde la epoca de Aureliano 1 de Guia, esta claro el porque de la necesidad de una sociedad formada, informada y a ser posible algo culta y asi no ser rehen de unos politicos desgraciados que estan de paso y ademas en su gran mayoria son mas analfabetos de esa gente a la que utilizan de forma mezquina, como si fuera un regalo que les hacen, muy propio de las Izmierda (que dira el autor) que no quiere individuos libres e independientes, todo lo contraraio fomentan el borreguismo, para que esas personas dependan de ellos y de la subvencion de por vida,los politicos no estan para dar empleo (para eso estan los empresarios)lo que si tienen que hacer los politicos es poner y dar facilidades, para la contratacion e instalacion de esas empresas y termino, la concejala Celeste Lopez es la peor (con diferencia) de todas las concejales de Telde y ademas, antipatica, despota, perdonavidas y sin capacidad de empatia para atender a ninguna persona con problemas, ahora ademas miserable y es que la foto en la que ella se situa en el epicentro de la misma , con esas personas de necesidad perentoria, es nauseabundo…a que si?…..

    Responder
  2. Esta claro, que en política todo vale. Los sentimientos del pueblo no les importan, ellos a lo suyo. Nos dejan morir en los pasillos de urgencia y ahora nos piden ayuda para contrarrestar su nuevo problema, que aparece VOX y les va a mandar al paro.

    Responder

Deja un comentario