Paco González no obstaculizará el pacto PP-PSOE-NC en Mogán

Comparte esto:

Alcalde durante tres mandatos consecutivos y candidato electo a la Alcaldía de Mogán, Paco González, está dispuesto a dejar su candidatura y dar un paso al costado para que se formalice el pacto PP-PSOE-NC. «No seré un obstáculo», señaló. El PSOE continúa sin decidir si acepta la Alcaldía.

Las aguas de la política bajan revueltas en Mogán.  La realidad es tozuda y el viejo refrán que dice que «quien siembra vientos cosecha tempestades»,  ha cobrado plena actualidad tras los resultados del 24M. A una semana de la constitución de la nueva corporación, sigue siendo una verdadera incógnita quien gobernará, aunque todo apunta a que habrá un pacto a tres bandas PP (8), PSOE (2) y NC (1), para mandar a la oposición a Ciuca, que fue el más votado (10).

El alcalde en funciones y actual cabeza de lista electo por el PP, Paco González, apoya el acuerdo a tres bandas. Para que se constituya está dispuesto a dar un paso al costado y, renunciar a su condición de candidato a la Alcaldía.
«Yo he dicho que si soy un problema, y reconozco que lo soy, doy un paso atrás para que se consiga la gobernabilidad del municipio, porque no podemos permitir premiar a una formación política que en campaña adoptó actitudes que dejan mucho que desear», indicó González. «Si eso ocurre,  si gobierna, desde luego no será responsabilidad del PP», aseguró.

Votos.

«Hubo un ejercito en la calle acosando al electorado y la Guardia Civil está investigando una presunta compras de votos, porque sino como se explica que se haya pasado  de los 140 votos por correos de 2011  a los 560 votos por correo de estas elecciones; ¿acaso estaba todo el mundo de crucero?», señala con ironía.

González apuesta por «la unidad de todos los partidos que cumplieron con la norma en el día de las elecciones y en todo el proceso electoral, para castigar este tipo de acciones, porque sino se van a creer que en Mogán todo vale y que gana las elecciones el que más dinero tenga» reveló el primer edil en funciones.

Para que se firme el pacto PP-PSOE-NC,  González afirma que no pondrá ni el más mínimo obstáculo. «Entendemos que es un pacto perfectamente lícito, que no vulnera derechos de nadie y que lo ampara la legislación electoral, y para ello estamos dispuestos a que la Alcaldía la asuma la candidata del PSOE, Pino González», afirmó. El PSOE al cierre de esta edición no había respondido al ofrecimiento.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario