ONDA GUANCHE motiva la reacción de Servicios Sociales con una familia de Jinámar

Comparte esto:

La denuncia hecha pública por el portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez, a través de ONDA GUANCHE ha surtido acción, reacción y repercusión en Servicios Sociales de Telde, que esta mañana de Noche Buena, desde primera hora se ha interesado por el drama de la familia de el Cortijo de Belén.

Cronología de los hechos

Una denuncia pública de Arístides Rodríguez de la plataforma social, Telde Responde, sobre una madre coraje (Guacimara), del Cortijo de Belén (Jinámar), que vive un drama familiar, con dos hijos, que precisan de dos sillas de ruedas para moverse, ha disparado todas las alarmas en la ciudad.

Jerome, uno de los chicos que está tetrapléjico tras sufrir un accidente hace unos años, le pide a los Reyes Magos el próximo 6 de enero, una silla de ruedas eléctrica nueva o seminueva, porque la que tiene actualmente se encuentran en pésimo estado y prácticamente no puede desplazarse con ella. Por su parte el otro hijo de 16 años, Yanel, sufre un transtorno generalizado del desarrollo que le supone un 98% de minusvalía.

Ayuda negativa de Servicios Sociales en Telde

Jerome indicó que su madre ha acudido a solicitar ayuda a Servicios Sociales en Telde y ha encontrado negativas. Guacimara (la madre), amplió esta información apuntando que le han dicho en Servicios Sociales que “si le piden ayuda a domicilio, le quitan la Ley de Dependencia del niño”.

El portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, se pregunta “si los políticos y los trabajadores sociales de Telde, son capaces de dormir con la conciencia tranquila con esta gravísima situación sin resolver”.

Rodríguez anunció que “será el pueblo canario y Telde Responde los que traten de recabar fondos para ayudar esta familia ante la incapacidad y negligencia manifiesta del Gobierno de Telde, una vez más”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario