ONDA GUANCHE lleva las calamidades del CEIP Amelila Vega a las páginas de LA PROVINCIA-DLP

Comparte esto:

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp se hace eco en sus respectivas ediciones impresa y digital de este sábado 2 de diciembre, de 2017, en las páginas de sucesos, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE ayer viernes 1 de diciembre de 2017, informando que «el CEIP Amelia Vega parece que esté sufriendo las 10 plagas de Egipto. http://ondaguanche.com/alerta-sanitaria-por-picaduras-de-…/… Los padres y madres de alumnos llevan meses sufriendo calamidades, sin que la dirección del centro, ni la concejala de Educación Marta Hernández (NC), pongan soluciones a sus problemas.

Los padres y madres del centro sufrirán una vez la inoperancia y la desidia de la concejala de Educación Marta Hernández (NC), que no fue capaz de enviar a los operarios municipales a arreglar una avería eléctrica este viernes, dejando a cientos de niños sin luz ni agua, el centro escolar sucio e incomunicado y sin clases a partir del próximo lunes.

La penúltima de la directora del centro Rafaela Martel Ojeda ha sido anunciar la suspensión ‘express’ de las clases el próximo lunes día 4 de diciembre, en un comunicado que se envío por correo electrónico a los padres de alumnos la tarde noche de el viernes, día 1 de diciembre. La directora del centro además de justificar la suspensión de las clases por avería eléctrica que afectó al suministro de agua también reconoce que el centro no se encuentra limpio “ya que al no haber agua el servicio de limpieza no se ha efectuado en las debidas condiciones”.

En el comunicado la directora advierte a los padres que hasta que el Ayuntamiento no arregle la avería y el centro no se limpie adecuadamente, quedan suspendidas las clases hasta nuevo aviso. Tampoco habrá servicio de Acogida temprana, ni comedor escolar, ni actividades extraescolares de tarde».

Información publicada por La Provincia-Dlp

El colegio Amelia Vega, sin clases por falta de luz y agua

El colegio público Amelia Vega, en la carretera de los Picos, no impartirá clases el lunes, 4 de diciembre, por la falta de luz y agua en el centro al verse afectado por las lluvias del jueves. En un escrito dela directora del centro, se informa a las familias que también se verán afectados el servicio de Acogida Temprana, las clases, el comedor escolar ni las actividades extraescolares de la tarde. Desde el colegio se informa que no afectó a las seguridad y espera a que el Ayuntamiento repare las averías y limpie el centro porque la falta de agua impidió hacerlo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario