ONDA GUANCHE lleva a la prensa regional los robos ocultados en el banco de alimentos de Telde

Comparte esto:

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp se hace eco en sus respectivas ediciones impresa y digital de este viernes 15 de diciembre de 2017, en las páginas de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado miércoles 13 de diciembre de 2017, informando que “Servicios Sociales de Telde ocultó robos de comida en el banco de alimentos, como el último de latsa de atún que luego se vendieron en el Mercadillo de Jinámar».

«El penúltimo episodio de robo de alimentos se ha descubierto tras las denuncia de puesteros de Jinámar que reconocieron las latas de atún que se vendía de estraperlo, como las que se donaba a las familias necesitadas en el banco de alimentos, sin que el concejal de Servicios Sociales haya denunciado los robos para encubrir su incompetencia. Los robos en los departamentos de Servicios Sociales se han venido produciendo durante los últimos años sin que se hayan tomado medidas, como mínimo, instalando alarmas, conectadas a una central receptora», informamos en ONDA GUANCHE.

Información publicada por La Provincia-Dlp

Las 321latas de atún incautadas en un puesto del mercadillo de Jinámar hace una semana proceden de una remesa de 54 cajas de esta conserva robada en la unidad alimentaria que posee el Ayuntamiento de Telde en el Valle de Jinámar. A esta conclusión han llegado los investigadores en un informe que han remitido a la Policía Nacional para que actúe para que continúen con este asunto por si se trata de un hecho delictivo.

El caso, según informaron fuentes policiales saltó por una denuncia de uno de los usuarios de esta unidad de alimentos, quien observó cómo se vendían «latas de atún que esta persona recibía en la unidad de alimentos de Jinámar al ser beneficiario de ayudas sociales». Una vez alertados, los agentes se dirigieron al puesto del mercadillo donde se vendían este producto y allí observaron cómo se distribuían las 321 conservas de atún en dos cestas del expositor.

Así, «se le requirió la documentación que acreditase el origen de esas latas, pero tanto el propietario del puesto como el empleado ofrecieron unas explicaciones contradictorias e inconsistentes, por lo que se procedió a su incautación», añadieron las mismas fuentes. El producto se vendía con ofertas, según el número de unidades que pidiera el cliente. «En el expositor se anunciaba la venta de tres latas por un euro, cinco por 1,80 euros y tres euros si se compraban 10 latas, se expone en el informe policial, elaborado después de la investigación realizada por miembros de la Policía Local de Telde.

Entre esas pesquisas se realizó una inspección a la unidad alimentaria municipal en Jinámar, que no se debe confundir con el Banco de Alimentos, una iniciativa solidaria que también se encuentra en Jinámar, pero que nada tiene que ver con el almacén de comida creado por la concejalía de Servicios Sociales. En esa inspección ocular, los agentes pudieron comprobar que los números de lote de las latas eran los mismos que las que se vendían en el mercadillo y que procedían de las 54 cajas robadas en la unidad alimentaria, en uno de los asaltos que ha sufrido estas instalaciones y que han sido denunciadas por los trabajadores.

Después de la finalización de las pesquisas por parte de la Policía Local de Telde, el informe redactado se ha remitido a la Policía Nacional por considerarse los hechos delictivos y desde este cuerpo de seguridad del Estado se proceda a posteriores investigaciones para determinar la autoría de este robo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «ONDA GUANCHE lleva a la prensa regional los robos ocultados en el banco de alimentos de Telde»

  1. AQUI SE DEMUESTRA LA INUTILIDAD DEL CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES YO CREO QUE SOLO POR ESTO SOLO POR ESTO DEBE DIMITIR SI TUVIERA VERGUEZA CLARO.

    Responder
  2. Seguro que el también se lleva, he pasado por la gerencia de Jinamar. Allí he visto llevarse comida con ese gran auto que tiene y con esa facilidad de meterla en el auto. Cajas y cajas de leche, atún, comida y sin nadie decirle nada. Claro está todo que tiene poder hace lo que le da la gana.

    Responder
  3. No se puede acusar a la buena de Dios, hay que poner las pruebas sobre la mesa, sin ellas todo es un bulo mediatico. A la vista de las circunstancias, si que se le puede acusar de dejadez en su obligación. Que quieres pruebas, ponlas sobre la mesa o dile a Florentino que me pregunta como conseguirlas y ya te diremos como hacerlo, es muy sencillo y a la vista de las pocas luces de estos, eso esta tirado. No lo digo aqui, para que no se me risque la perra.

    Responder

Deja un comentario