ONDA GUANCHE en la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria

Comparte esto:

Fieles a su cita anual con los niños, los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar-, acompañados por sus pajes y una gran caravana, han regalado este lunes ilusión en las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria en una cabalgata de 23 carrozas y coches engalanados. 

Sus Majestades recorrieron a lomos de camellos las calles Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, León y Castillo y Bravo Murillo, que concentraron a más de 150.000 personas.

Entre las carrozas que han desfilado, todas con la temática de los cuentos infantiles, ha destacado la del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha trasladado la magia de los palacios orientales, el viaje de Melchor, Gaspar y Baltasar a través del desierto y algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

El vehículo de dos pisos, de 12 metros de largo y 4 metros de alto, ha sido diseñado por los alumnos del segundo curso de Arquitectura Efímera y Escultura de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

El organizador de la cabalgata, la Casa de Galicia, ha contado este año con una comitiva de 175 personas que han integrado las centurias romanas y otras 150 que han formando cada uno de los tres cortejos reales, a los que se han sumado formaciones musicales como la Escuela de Gaitas.

El dispositivo de seguridad para recibir a los Reyes Magos de Oriente y el desarrollo de la cabalgata, así como para la noche de reyes en la zona comercial de Triana, está integrado por unas 500 personas, entre agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y voluntarios de la Casa Galicia.

Previamente, este mediodía, más de 10.000 personas se han concentrado en la Terminal de Cruceros del muelle Santa Catalina para dar la bienvenida a los Reyes Magos, quienes llegaron a bordo de tres remolcadores y escoltados por embarcaciones.

Sus Majestades, además de por miles de padres y niños, han sido recibidos por el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, entre otros.

Antes del desembarco de los Reyes Magos, numerosas actividades infantiles han animado en el muelle Santa Catalina para entretener la espera de los más pequeños, quienes volvieron a acudir con sus cartas en mano para entregárselas a los integrantes de la corte real.

Una vez en el escenario portuario, Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron de manos del regidor capitalino la llave de la ciudad, que usarán esta noche para acceder a todos los hogares y dejar sus esperados regalos.

(*) Fuente: La Provincia-Dlp

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario