ONDA GUANCHE COLABORA CON LA INSPECCIÓN DE SANIDAD DURANTE LA ALARMA

Comparte esto:

Tras publicar una denuncia ciudadana el rotativo ONDA GUANCHE sobre la invasión de la vía pública de un conocido establecimiento de restauración de la Playa de Arinaga, municipio de Agüimes, llega la noticia a un alto cargo Sanitario Canario, quien se sorprende del aforo existente en el establecimiento. 

Estas imágenes escandalizaron de tal manera al responsable de Sanidad, que dio órdenes expresas a la Inspección de Sanidad para que acudiera de Urgencias en Inspección al establecimiento. Llegó sobre las 11,00 horas de la mañana de este viernes, encontrando la terraza montada con todas las sillas y mesas. Tras más de dos horas y media de inspección, levanta el correspondiente acta y ordena retirar un gran número de mesas por SUPERAR ESCANDALOSAMENTE el aforo permitido por el Ministerio de Sanidad.

La situación ha creado alarma social, ante la posibilidad de que estos días de masificación consentida en ese establecimiento, haya podido provocar la proliferación de esta pandemia que sufrimos. Nadie ha entendido en Sanidad la permisividad de las autoridades locales que han recibido las fotos de las infracciones de los vehículos, e incluso un día acudió una patrulla de la Policía Local que hizo caso omiso, tanto a las infracciones viales, como a la clara y manifiesta prueba del aforo ocupado por las mesas instaladas en las terrazas. La excusa del establecimiento ha sido la orden municipal de poner gratis tantas mesas como le permitiese su local, haciendo una clara INJERENCIA a la orden dada por el Ministro de Sanidad, máximo responsable nacional. Parece que el municipio de Agüimes ha obviado la orden ministerial y ha escuchado las recomendaciones del Presidente del Cabildo Insular.

Esperemos que estás concesiones inconscientes poniendo en grave riesgo a los usuarios del establecimiento y a todas las personas que se han relacionado con ellos, así como a la vecindad, no tengamos que lamentarlo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «ONDA GUANCHE COLABORA CON LA INSPECCIÓN DE SANIDAD DURANTE LA ALARMA»

  1. Las irregularidades detectadas por el inspector fueron muy GRAVES, además del aforo, carecían de desifectantes para las mesas, utilizan el mismo transporte para las mesas, sillas y la comida, cocina,… Anoche pasé por la zona y al saberse impune por carecer de inspección, no existir policía local nocturna, por el día también son colegas, y la Guardia Civil no actuar, tenían las mesas otra vez montadas y otro establecimiento servía comida y bebida en el muro de la Avda. De vergüenza y sin ley

    Responder

Deja un comentario