Ojos de Garza reclama una subvención que ha desaparecido

Comparte esto:

Misterio en la contabilidad municipal o la aplicación del corralito argentino a las subvenciones concedidas a asociaciones de vecinos o colectivos. O eso al menos es lo que sospechan desde Playgarza, la asociación vecinal de la playa de Ojos de Garza, presidida por Juan Pedro Pérez Medina.

La historia comienza en 2001, cuando el Ayuntamiento de Telde les concede una subvención de 600,01 euros, que luego se ve reducida a la cantidad de 490,68 euros por el pago del IBI de 2012, por una cantidad que se carga a ese crédito por 110,33 euros. En agosto y octubre de 2015, Playgarza solicita que se compense los impuestos a la asociación de 187,24 y 133,49 euros a cuenta del resto de la subvención, pero desde el área de Rentas se les desestima ambas peticiones.

Pero lo peor, apunta Pérez Medina en un escrito presentado, es que «en las desestimaciones notificadas no hacen constar el importe de 490,68 euros. que es el crédito que sigue figurando en las operaciones del presupuesto de gastos con periodo de aplicación 2018 y en nuestros datos contables».

El presidente vecinal muestra su sorpresa y perplejidad por la desaparición de ese importe, pregunta si se ha producido un corralito argentino en el Ayuntamiento y han hecho desaparecer los saldos a favor de terceros que figuraban en la contabilidad municipal. Además, pregunta quién dio la orden y qué organo la autorizó.

Asimismo, expone a la alcaldesa que no les obligue a ir a los juzgados y, sobre todo, «no nos haga pensar una vez más cuán equivocados estuvimos en mayo de 2015».

La Provincia–Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario