sábado, 24 julio, 2021

desde 1990

OBRAS EN LA RED DE SANEAMIENTO EN SAN GREGORIO (TELDE) POR LA DEGRADACIÓN DE SUS COLECTORES

Comparte esto:

La Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, inició recientemente una obra de reparación y mejora de la red de saneamiento en el barrio de Los Llanos, en plena Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que junto a otros trabajos que ya están previstos en diferentes zonas del municipio, cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

Así, con el objetivo de comprobar los trabajos, el concejal visitó la obra, que se realiza en la calle Viera y Clavijo, junto al gerente de la empresa mixta Aguas de Telde, Luis Rúa-Figueroa.

Durante la visita Suárez y Rúa-Figueroa pudieron comprobar el deteriorado estado de los colectores de cemento y que están siendo sustituidos por otros de material PVC.

El edil explicó que “en muchas zonas de la ciudad las instalaciones, de hace más de tres décadas, presentan pérdidas por estar muy degradadas, algo que ocasiona daños incluso en los edificios aledaños. En este caso, uno de los comercios de la calle padecía problemas en el sótano del establecimiento causados por el saneamiento municipal y que será corregido con esta obra, que está previsto que concluya en las próximas semanas”.

Así, una vez comprobado los trabajos en el exterior, el concejal visitó el establecimiento afectado para conocer los inconvenientes que ha causado el desgaste de los colectores en esa zona. Por su parte, la propietaria de la tienda agradeció al Consistorio la agilidad con la que se está trabajando para resolver la situación lo antes posible.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario