sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Nuevo caso de presunta corrupción en Telde

Comparte esto:

Se confirma la actuación del pincha discos «Carlos Jean» el 03 de septiembre en Melenara por un montante de TREINTA MIL EUROS, cinco millones de las antiguas pesetas, por poco más de una hora de poner música de otros, lo que siempre conocimos como «pincha discos». Esta noticia avanzada en primicia por Telde Responde Ciudadanos y que un diario digital teldense quiere hacer suya despreciando el trabajo y la labor de otros, sólo viene a demostrar que en Telde los presupuestos se inflan de manera asombrosa para pagar a la tropa de palmeros y estómagos agradecidos sustentados con fondos públicos y financiar presuntamente las arcas del partido político, además de subvencionar los negocios de los familiares de un Concejal del grupo de Gobierno. Es incuestionable que las acciones de Nueva Corrupción están dejando las trapisondas del ex concejal Agustín Pérez en actos de guardería.

En el día de ayer nos pusimos en contacto con la representación artística de este «PINCHA DISCO» para una supuesta contratación en el municipio de Agüimes, solicitando caché y condiciones para la actuación. Nuestra sorpresa ha sido la contestación de sus condiciones económicas para la actuación: Le acompañan tres personas que acuden con todos los gastos pagos, por lo que el coste de las Cuatro personas donde se incluye alojamiento, dietas, transporte y actuación, es decir la totalidad del precio de la actuación, es de OCHO MIL EUROS.

Si el coste total del artista es de OCHO MIL EUROS y sólo se tiene que añadir iluminación, sonido y responsabilidad civil, seguridad corre a cargo de las fuerzas públicas y protección civil, ¿dónde van a parar los VEINTIDOS MIL EUROS restantes?. ¿Quiénes son los que se están lucrando con estos eventos en Telde?. Se habla de publicidad en medios de comunicación afines, quienes esconden las noticias a cambio de euros, y mediadores de la organización, presunta empresa de un familiar de algún Concejal del Gobierno, parar inflar facturas y repartir dividendos.
¿Estamos ante otro acto de presunta corrupción en la ciudad de Telde? .

Supongo que ante este correo que no deja ninguna duda del coste del presunto artista, la oposición tomará cartas en el asunto e incluso acudirá a la Fiscalía si fuese menester, esto no puede quedar como las fiestas de Agustín Pérez dónde a pesar de demostrar el fraude, la oposición permanecía ciega y muda, quizás sea entendible sí los gobiernos anteriores presididos por ellos facturaban todo como esta actuación en Melenara. Ahora les toca a los políticos municipales trabajar y que el sobre coste se justifique con responsabilidades pecuniarias, políticas y judiciales de quienes las tuviesen.

Arístides Rodríguez / Telde Responde

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Nuevo caso de presunta corrupción en Telde»

Deja un comentario