Los encontronazos con Madrid por la crisis migratoria en GC y la situación de Arguineguín, generó un rechazo frontal de Grande Marlaska contra Román Rodríguez y Antonio Morales.
La sentencia de la Audiencia Nacional ratificando la expulsión de Nueva Canarias del Registro de Partidos Políticos ha desencadenado una enorme ola y profundo malestar de los nacionalistas grancanarios contra la decisión política que partió del Ministerio del Interior, en concreto de la Dirección General de Política Interior para ir directamente a la ilegalización de Nueva Canarias.
En la dirección de NC, Carmelo Ramírez es quién se ha mostrado abiertamente crítico contra lo que considera una decisión política encaminada directamente a perjudicar a su principal socio de gobierno en Gran Canaria y en el Archipiélago.
Ramirez resalta que no son creibles las explicaciones que le trasladan los socialistas, porque consideran que una decisión de estas características y de tanta gravedad no se lleva a cabo sin el conocimiento directo del Ministro del Interior.
Por otro lado, a raíz de este incidente, los nacionalistas no olvidan que fueron numerosos los encontronazos públicos y reiterados con el Gobierno Central y especialmente con Grande Marlaska. Que incluso en la famosa reunión en la Delegación del Gobierno a la que fue invitado Antonio Morales, tuvo que mediar Angel Victor Torres por la conducta y talante autoritario del Gobierno Central por las críticas que desde NC se hacían para trasladar a la peninsula a los más de veinte mil migrantes llegados en pateras a Canarias.
Tanto Román Rodriguez como Antonio Morales también se distinguieron contra la decisión del Ministerio del Interior de impedir el traslado en barco o en avion a la península que los migrantes intentaban realizar por sus propios medios. Tras aquella crisis brutal de 2020, parece que desde el gabinete del Ministro no se olvidó de nada, y sospechan que éste ordenara la máxima exigencia reglamentaria. Sin embargo, en fuentes socialistas señalan que todo es un error y una dejadez de Nueva Canarias por no adaptar sus estatutos durante 3 años desde 2015, y que aquí no ha habido ninguna intervención política de ninguna clase.
Incluso algunos ex-dirigentes socialistas apuntan que esto es un asunto interno de la dirección de NC, en la que hay un gran temor a los gastos electorales de la campaña de 2015 y que no se atrevieron a realizar la adaptación de los estatutos designando al responsable economico-financiero del Partido y también constituir un mecanismo de control de dichos gastos pero con gente externa a la propia ejecutiva.
Según señalan los socialistas, parece que nadie en la dirección de NC se atrevió a asumir ese riesgo de la designación y ratificar con su firma el control economico financiero del partido. Por último, la tensión es máxima en NC y advierten que esto traerá consecuencias antes de finalizar el año.
Vergrancanaria.com
Artículos Relacionados
- Caza de brujas en Telde...
Mientras se buscan a los saqueadores de tumbas y de cámaras de seguridad, la ciudadanía…
- EL PSOE GANA LAS ELECCIONES EN CANARIAS
El candidato del PSOE al Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha subrayado esta noche que los electores…
- PSOE Canarias arrasa en 70 municipios
PSOE Canarias arrasa en 70 municipios, según el escrutinio oficial del Ministerio del Interior sobre…
2 comentarios en «NUEVA CANARIAS DENUNCIA UNA ‘CAZA DE BRUJAS’ ORQUESTADA DESDE EL PSOE EN MADRID»
Y él no haber pagado durante tres años es otro ataque del gibierno
Bla bla bla….pero en las instituciones (Gobierno de Canarias, Cabildos, y Ayuntamientos, etc.) siguen gobernado con el Psoe y diciendo que son «los mejores socios».