El pasado 7 de Enero, se solicito por registro de entrada, copia completa del expediente relativo a la recepción y cabalgata de reyes magos de 2025, sin haber recibido respuesta.
A pesar de los esfuerzos continuos del grupo de la oposición para obtener acceso a esta información de interés general, el gobierno ha optado una vez más por obstaculizar el acceso a la misma, al igual que hizo en relación al expediente de la celebración de la fallida “Manager´s League”.
El acceso a la información es un derecho fundamental para poder ejercer nuestra misión de control y fiscalización al gobierno de Telde. El oscurantismo que ha caracterizado a este asunto hace sospechar de la pulcritud de dicho expediente.
Desde Nueva Canarias Telde se exige transparencia y rendición de cuentas al Gobierno Local, liderado por Juan Antonio Peña, ya que es fundamental para el funcionamiento de una democracia saludable que el gobierno sea transparente y receptivo a las solicitudes de información de la oposición y del público en general.
Artículos Relacionados
- ¿Fracasó Telde en su Cabalgata de Reyes?
La Cabalgata de Reyes en Telde congregó a 15.000 personas, mientras que Vecindario registró 40.000…
- Telde pide ayuda para organizar la cabalgata de Reyes
La Concejalía de Festejos de Telde invita a la ciudadanía a participar en el diseño…











