«NOVENTA Y TRES DÍAS Y… ¿NADA DE NADA?»

Comparte esto:

Cuando se hacen promesas públicamente ante testigos presenciales, e incluso sabiendo que existe una grabación, en modo audio, de lo acontecido y… pasan y pasan los días sin que se sepa si lo entregado por el escritor y autor de esos relatos, los de la foto adjunta, han llegado a sus destinos, a los Colegios de Telde que, como bien saben muchas personas, esa era la intención del escritor, es cuando uno piensa si todo el esfuerzo que hizo valió la pena para algo ¿…?.

Noventa y tres días han pasado ya sin que nadie haya dicho absolutamente “nada de nada”.

Noventa y tres días sin que nadie haya mandado una misiva al escritor comunicándole que, lo que entregó para que se repartieran, en su nombre, a los Colegios de Telde, estos lo han recibido y, por ende, han mandado su cortés agradecimiento, que hubiera sido lo lógico.

Es ahí cuando surgen las dudas, las preguntas que rondan por la cabeza de quienes, sabiendo el esfuerzo realizado por el escritor, le preguntan cuando lo ven por la calle…

-¿Te han dicho algo…?

-¿Sabes si ya los han repartido a los Colegios?

-¿Les habrá gustado tu obra literaria?

-¿Los habrán leído los niños en los Colegios?

-¿Nadie te ha dicho nada?

Como se ve, no se puede ir por la vida pretendiendo hacer el bien a quienes no saben valorar el esfuerzo que uno desinteresadamente hace con relación a los demás.

Como se suele decir… “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos” …

Demos tiempo al tiempo… que, como siempre decía mi padre en su querida tierra levantina: “Obras son amores que no buenas razones”

Y, como siempre digo, es mi humilde opinión, esa que a unos gusta y, a otros, les provoca crispación.

P.D. Este escrito hace alusión al evento del pasado 23 de Febrero de 2024, en la sede la de Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde en presencia del Sr. concejal de cultura D. Juan Martel, de representantes de medios de comunicación y algunos invitados del escritor que gustosamente asistieron.

Javier Martí, escritor valenciano afincado en Telde

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario