No aprendió nada de su catastrófica campaña para las municipales en Telde

Comparte esto:

No aprendió nada de su catastrófica campaña para las municipales en la ciudad de Telde nuestro flamante vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, quien además atesora para sí la Consejería de Obras Públicas tras la ruptura del pacto entre Coalición Canaria y el PSOE. Gracias a la tiranía de los equilibrios dentro de los partidos políticos -otra práctica penada por los electores- Rodríguez alcanzó la gloria por ser el único diputado de CC por Gran Canaria, repetimos, el único.

Desde su toma de posesión, hace escasamente tres meses, el gabinete de Rodríguez no deja pasar un día sin castigar a los medios de comunicación con nefastos comunicados en la mayoría de los casos sin contenido político alguno, sin la menor señal de gestión eficiente ni la más básica prudencia, pero eso sí, absolutamente plagados de propaganda barata que se desmonta fácilmente. El vicepresidente y su equipo de voceros picotean en todos los temas, sean o no de la estricta competencia del señorito en cuestión, y tratan a los periodistas como si fuéramos militantes crédulos que acuden a una excursión a los Llanos de la Pez con guagua, bocata de choped y Clipper de fresa pagados por el partido: hay que aplaudir aunque te importe una higa lo que se esté diciendo.

Basten, solo  título de ejemplo, estos suculentos titulares que encabezaron notas de prensa:

– “Pablo Rodríguez establece líneas para la mejora de la conectividad de Canarias”. En realidad se trataba de un comunicado producto de una visita protocolaria que le hace al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes el presidente de Naviera Armas. El empleo de la expresión “se establecen líneas” parece querer trasladar que se van a crear nuevas rutas, lo cual no fue abordado en esa reunión.
– “Pablo Rodríguez estudia incrementar a todos los canarios la subvención en la línea interior marítima de La Gomera”. Además del tono mesiánico del titular, colocando al consejero como si fuera el salvador de “todos los canarios”, en el contenido de la nota solo se alude a otra reunión del vicepresidente con otra naviera, Fred Olsen, que se enlaza La Gomera con Tenerife.
– Vean estos dos: “El vicepresidente del Gobierno de Canarias anuncia que este año destinará 200.000 euros a la construcción de pantalanes en el puerto de Órzola”; “Pablo Rodríguez informa de que invertirá este año casi un millón de euros en la creación de una estrategia integral para la ordenación del transporte en Canarias”. Dos ejemplos de titulares absolutamente despreciables: primero, porque evidentemente el dinero que el departamento del señor Rodríguez va a invertir no es del señor Rodríguez, y segundo porque las inversiones de todas las consejerías del Gobierno, salvo trampas innominadas, están en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, aprobados por el Parlamento y, en el caso de Obras Públicas y Transportes, consignados por los anteriores gestores del PSOE.

Y atención a este momento analista económico:

– ”Pablo Rodríguez: “Canarias es una de las 7 comunidades autónomas que ha recuperado su tamaño previo a la crisis”. Disparatadas afirmaciones que solo vienen a demostrar que quien está detrás del que las hace es un perfecto (y en este caso, peligroso) indocumentado. Y menos mal que hay otras seis autonomías que han recuperado su “tamaño” previo a la crisis, porque si solo hubiera sido la de Canarias, habría que salirse a las cunetas de las carreteras cada vez que viéramos venir de frente el coche oficial del señor vicepresidente. Pero, ¿cómo se puede lanzar semejante boutade soportando como soporta Canarias las disparatadas cifras de desempleo y de desigualdad? ¿Porque el año pasado creció un 3,6%? Claro que esas declaraciones las hizo en un ambiente muy propicio, el anterior a una reunión con la Confederación de Empresarios de Las Palmas, una organización que junto al Círculo de Empresarios de Gran Canaria, CEOE Tenerife y la asociación de clínicas privadas, gobiernan Canarias en la sombra.

Pero el colmo de la desfachatez propagandística del vicepresidente Rodríguez afloró este pasado domingo, cuando su gabinete envió otra inefable nota de prensa anunciando urbi et orbi que el señorito había visitado el Bodegón del Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, para propagar que la reforma de este emblemático lugar de indudable atractivo turístico en la ciudad se costeará con dinero del famoso Fondo de Desarrollo de Canarias, el Fdecan, llamado por el presidente Clavijo a ser el que cambie el modelo económico de Canarias. Sic. ¿Cambiará el modelo económico de Canarias hacer obras de reforma? ¿Desde cuando el binomio construcción-turismo no es el modelo económico de Canarias?

Pero lo grave no es eso, lo grave es que al señor vicepresidente se le olvidara incluir en su comunicado el dato nada despreciable de que la reforma de ese enclave lo costea el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que, eso sí, acogido al Fdecan por obra y gracia del adagio “gilipollas el último”, pone de sus propios presupuestos la otra mitad del coste de la operación.

Pero hay veces en las que esa propaganda se vuelve en contra de quienes la practican, sencillamente por que todo cae por su propio peso, lo que científicamente se llama ley de la gravedad.

Metido en sus líos a cuenta de la financiación y la prometida -y de momento incumplida- promesa de rebaja del IGIC, el Gobierno de Clavijo anunció a bombo y platillo que subiría el Impuesto General Indirecto Canario a las bebidas carbonatadas y al tabaco, decisión destinada a cuidar la salud de sus súbditos, algo muy de agradecer. Lo malo vino después, en la misma semana, cuando nuestro desinquieto vicepresidente anunció al mundo que acudiría a respaldar con su digna presencia la reunión plenaria de la Mesa del Tabaco, un sector primordial porque bla, bla, bla.

Son todos estos ejemplos recientes de comunicados que no hacen otra cosa que demostrar que estamos en manos de dirigentes políticos que se creen que el personal se chupa el dedo. Confían en que los medios de comunicación afines hagan su trabajo, que para eso están convenientemente engrasados con dineros públicos en gran medida procedentes de Promotur, la empresa pública destinada a promocionarnos en el exterior y, de paso, a nuestro presidente y su equipo en este marco archipielágico tran chiripitifláutico.

Eldiario.es (Top Secret)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «No aprendió nada de su catastrófica campaña para las municipales en Telde»

Deja un comentario