miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

Ni un paso atrás

Comparte esto:

Dijeron que no podríamos… pensaron que no seríamos capaces… pero ya estamos de vuelta. La emblemática emisora teldense ONDA GUANCHE RADIO, ha retomado su programación de forma independiente, tras casi tres años (ininterrumpidos), emitiendo en simultáneo con  Vistamar Radio, el programa “Más que Palabras” (líder indiscutible en su franja horaria). La emisora dirigida por Florentino López Castro, da un salto cualitativo y cuantitativo, al adquirir su propia frecuencia (102.1 FM), con la que emite desde septiembre para la ciudad de Telde.

Al mismo tiempo, LA HOJA POPULAR CANARIA, revista impresa, gratuita, libre e independiente, vuelve a poner 20.000 ejemplares en la calle este mes, siendo el único medio de comunicación impreso en la ciudad, que se autofinancia con publicidad, sin ánimo de lucro. De ahí su independencia y pluralidad. Su crecimiento sigue imparable, consiguiendo sumar un año de vida (septiembre 2014-septiembre 2015), al servicio de la información, con diferentes secciones, participación de los lectores, foto denuncia, artículos de opinión, etc.

La tercera “pata de la mesa” del grupo de comunicación GUANCHE+MEDIA, lo compone el diario digital  www.ondaguanche.com. Un formato que consideramos necesario además de ameno y mejorado. Secciones de encuesta, galerías fotográficas, comentarios al pie de la crónica o artículo de opinión, cortes de audio y vídeo en las noticias que generen esta información o flash informativo destacando la última hora, son algunas de las posibilidades que brindamos a los lectores. Una versión que cuenta con un sistema de alta definición denominado “gold” (oro), que ofrece un sonido de mayor calidad y que permite además, la conexión ilimitada de usuarios escuchando la radio al mismo tiempo a través de la red.

Porque el final de un camino, solo es el principio de otro y lo único importante son las personas que escoges para que caminen a tu lado. Esconderse es lo que hacen los cobardes y nosotros siempre damos la cara… no se puede borrar lo que ya está escrito. Es cierto que existieron momentos que parecía que los problemas acabarían con nosotros pero…. entonces sacamos fuerzas para ser mejor que nuestros problemas…

Cuando la suerte sólo mostró su cara altiva y el camino resultó cuesta arriba, cuando el dinero fue poco y las deudas muchas, cuando parecía difícil continuar la lucha y agobiaba el temor que la duda siempre brinda: Descansamos si es preciso, pero nunca, nunca nos rendimos. Todos aquellos que se declararon vencidos podrían haber ganado de haberse mantenido. El éxito no es más que el revés del fracaso, en la vida siempre hay altos y bajos, pero sólo ascenderá quien comience desde abajo.

Por eso, cuanto más adversa fue la suerte, cuando nos golpearon más fuerte con campañas difamatorias y descrédito, cuando todo parecía resultar imposible, continuamos infatigables nuestro trabajo, impasibles, sin vacilar ni un momento ni una duda sentir, pues entonces es cuando menos te debes rendir…

Florentino López Castro / LA HOJA POPULAR CANARIA septiembre 2015

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario