NC inicia contactos para un acuerdo de gobierno con CC

Comparte esto:

Están siendo muy discretos, pero NC y CC han iniciado contactos con  vistas a reforzar al gobierno municipal, en minoría desde la salida de Más por Telde. Uno y otro no quieren hablar de la posible incorporación de CC al tripartito, pero es evidente que podría ser una opción. De entrada, aseguran, dialogan sin líneas rojas ni condiciones.

Han trascendido dos encuentros al más alto nivel entre ambas fuerzas en Telde. Carmen Hernández, líder de NC y alcaldesa de la ciudad, y Pablo Rodríguez, cabeza visible de CC, se han reunido a solas para limar posibles asperezas y acercar posturas. Se han visto con discreción, la primera vez en la capital, y la segunda, en Telde. Sin embargo, ya es un secreto a voces que NC y CC se están empezando a entender después de una etapa de distanciamiento y frialdad producto de la decisión de CC de formar gobierno en 2011 con el PP y no con NC. Entonces CC alegó que el escollo era personal, Francisco Santiago, pero ya el exalcalde no está en primera línea de NC en Telde.

Las conversaciones están aún en una fase muy inicial, pero han sido confirmadas a este periódico por ambos partidos. Desde CC, Pablo Rodríguez las admite «en el marco de llegar a acuerdos» y de su «predisposición a abrir vías de diálogo en pro del interés general» de la ciudad de Telde. Fuentes de la otra parte corroboran también los contactos con CC y los justifican porque está entre los grupos que han demostrado «responsabilidad» y que «han puesto los intereses generales de la ciudad por encima de los partidistas».

La coyuntura ha remado a favor de esta alianza en ciernes. Primero, porque NC se quedó sin la que era su primera opción, un  pacto con los dos ediles no adscritos. Y segundo, porque creía que podría escapar gobernando en minoría y en el último pleno se dio cuenta de que la oposición no se lo va a poner fácil. Así las cosas, al partido de Carmen Hernández le ha quedado claro que necesita contar con una mayoría de votos en el pleno de la que ahora carece. Hay ediles a los que antes ni se les pasaba por la cabeza gobernar con CC y que ahora lo piden. CC, por su parte, siempre ha mantenido una predisposición al diálogo. La diferencia: que ahora esa voluntad ha sido escuchada.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario