Los vecinos de El Calero peregrinaron este sábado por las calles del barrio, ataviados con trajes canarios y acompañados por carretas, para entregar su ofrenda a Nuestra Señora de Fátima en la tradicional romería. Los romeros, en una muestra de compromiso y solidaridad, entregaron gran cantidad de alimentos a su patrona, quien les esperaba en las puertas de la iglesia.
Durante la romería, los participantes pudieron disfrutar de pellas de gofio, papas arrugadas y bocadillos de chorizo de Teror, acompañados por música y cánticos y un inmenso fervor que unió a toda la comunidad que forma el barrio de El Calero.
La comisión de fiestas agradece la entrega y compromiso de todos los que han aportado su “granito de arena” para que esta ofrenda sirva de soporte para las familias que peor lo pasan.
El Calero se prepara para vivir el próximo martes el día grande de los festejos, con una solemne función religiosa y la posterior procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, a partir de las 20.00 horas.
Artículos Relacionados
- EL CALERO DISFRUTA DE UNA ESPECTACULAR ROMERÍA-OFRENDA EN HONOR A LA VIRGEN DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
Los vecinos y vecinas de El Calero han peregrinado este sábado por las calles de…
- El Calero se lanza a la calle para festejar la romería de la Virgen de Fátima
El municipio de Telde ha proseguido este sábado con sus ganas de fiesta y tres barrios -Cendro,…