MUERE LUIS LÓPEZ, LEYENDA DE LA CULTURA EN TELDE

Comparte esto:

La Cultura de Telde está de luto con la muerte de uno de sus baluartes, el funcionario municipal Luis López Sosa cuyo cadáver se está velando en la sala 2 del Tanatorio municipal de Las Rubiesas.

UNA VIDA DE ENTREGA A TELDE

Luis López Sosa ha dedicado toda su vida a divulgar el origen y nombre de las calles del municipio.

El amigo Luis López entró a trabajar como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Telde en 1964. Había quedado huérfano de padre y tuvo que ayudar a mantener la economía familiar al ser el único varón entre seis hermanos.

Posteriormente accedió a una plaza de laboral fijo y, después de cincuenta años, un mes y diez días de servicios ininterrumpidos, se jubiló con la categoría de jefe de negociado. A lo largo de este periodo, ejerció las profesiones de Contable y Delineante, con carácter de pluriempleo, haciendo habitual de su jornada laboral, las 16 o 18 horas diarias, pero que en estas dos profesiones se sentía cómodo y presume de haber trabajado siempre en lo que realmente le gustó.

Estudió el Bachiller Elemental en el Instituto Técnico Laboral de Telde, donde terminó sus estudios en 1967. Fue el primer alumno libre oyente del mentado Instituto.

Nació en Telde en 1950 y era padre de cuatro hijos y, además, deja a ocho nietos.

Luis López era un enamorado de la fotografía y la pesca de caña.

Entre las aficiones de Luis, hay que destacar el primer lugar la fotografía, de la que es un enamorado; la pesca de caña, ya que, por un accidente abandonó la pesca submarina. Tuvo una etapa en la música (actualmente relegada al final de cada asadero con los amigos); la literatura en prosa y versos (tiene tres libros a medio escribir y una página de Facebook con secciones culturales: historia, pensamientos, calles de Telde y crítica socio-política). Le gustaba viajar y le apasiona cocinar.

En su juventud practicó el fútbol, balonmano y judo.

Telde está en deuda histórica con su «Hijo Predilecto» Luis López Sosa cuyo reconocimiento institucional por méritos propios está impulsando el alcalde de Telde, Héctor Suárez Morales.

Descansa en Paz, amigo.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «MUERE LUIS LÓPEZ, LEYENDA DE LA CULTURA EN TELDE»

  1. Una trizte noticia mi más sentidas muestras de condolencias a la familia Luis era una persona a la que me unía aficiones comunes como la fotografía y coincidimos más de una vez haciendo fotos en rincones de Telde .Hasta siempre amigo

    Responder
  2. Que penita,por Dios.
    La última vez que lo vi fue para las Fiestas de San Gregorio 2019. Nosotros teníamos la caseta con La Guía , y el llegó y se sentó a charlar. José a Luis le dijo que trajera libros y que seguro que los vendía y así fue. Los trajo y en un ratito vendió como ocho. El no quería porque decía que no deseaba quitar protagonismo a La Guía. Le quitamos de la cabeza esa tontería y los trajo. Pasamos un rato super lindo entre confidencias risas y anécdotas.
    Pobrecito mío.
    Que el Universo lo acoja en su luz y paz.
    Hasta siempre, tesoro.

    Responder
  3. Emocionado y muy entristecido por la muerte de mi apreciado amigo,me dirijo a su familia y a todos los teldenses de bien,recordando a este trabajador incansable por la Cultura e Historia de nuestra Ciudad.Que el buen Dios lo acoja en el Paraiso de los Justos.

    Querido Luis,gracias por tu amistad y complicidad.Un abrazo fraternal y solidario para todos.

    Antonio María González Padrón.Cronista Oficial de Telde.

    Responder

Deja un comentario