“Muchas bilis habrán tenido que tragar los munícipes del PSOE para aguantar a la Alcaldesa”

Comparte esto:

Pienso que hay amores falsos que tarde o temprano se descubren y terminan. Esto es un poco de lo que acaba de producirse en el Ayuntamiento de la centenaria ciudad de Telde. Podríamos definir como el “Consummatum est. de la política de Telde. El grupo Municipal socialista de esta centenaria ciudad, le dice “adiós” a su alcaldesa. Lo que era vox populi hace semanas, hoy, en una rueda de prensa el primer tte. de alcalde Alejandro Ramos Guerra, explicó a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, las causas y motivos que han llevado al grupo socialista a abandonar el gobierno municipal. 

Noticia esperada, pues después de 18 meses de estiras y aflojas. Con la “escapada” de MásXTelde, que tiró la toalla, hartos del ninguneo del mayoritario grupo de N.C. Hoy los socialistas oficializan la ruptura, ante una continua deslealtad por parte de la mandataria municipal.
La ciudadanía, que no vive del proselitismo político, sabía que este pacto político, que, se firmó en junio de 2015, tenía sus meses contados. Mucho ha durado, y, muchas bilis habrán tenido que tragar los munícipes del PSOE, para haber aguantado dieciocho meses de carencia de talante político y del talento que se le supone a la Sra. alcaldesa, pero que políticamente hablando, no lo ha puesto al servicio de la ciudadanía que dice representar. Sus actitudes han provocado la segunda crisis del gobierno municipal.

¿Que le espera a la ciudadanía de esta centenaria ciudad?, Quizás, pudiera pasar por una nueva conformación del gobierno,cuya tarea sería la de poner en orden esa Torre de Babel que es la Hacienda Municipal, someter a una prueba de capacidad y conocimiento de la Administración Pública de una parte de su funcionariado; y, anteponer las necesidades del municipio, a los intereses ideológicos, y, por qué no decirlo, por tristes que sean; de los económicos, en los que se ha convertido la política en este rincón Sur del viejo continente.

Decía mi admirado profesor Tierno Galván: “El riesgo del advenimiento democrático que se nos avecina, pudiera ser la profesionalización de la política. Es triste contrastarlo, pero la triste realidad, nos debe, a todos implicarnos.

Antonio Ortega, Presidente de Honor de la Agrupación Juan Negrín de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario