«Mi agradecimiento por la conferencia del Lama Tritul Rinpoche»

Comparte esto:

El pasado día 13 de marzo, como ya adelantaba teldeactualidad, más de ochocientas personas se agolpaban en las puertas del teatro Municipal: “Juan Ramón Jiménez” para escuchar al maestro tibetano Gaden Nyari Tritul Rinpoche.

Minutos antes de comenzar la conferencia el público ya completaba las más de quinientas butacas del anfiteatro teldense, quedándose fuera del recinto cerca de trecientas personas haciendo cola.

Sentí impotencia al ver que la fila de personas ocupaba gran parte de la calle Poeta Pablo Neruda, y eso hizo que le planteara a la alcaldesa Mari Carmen Castellano la posibilidad de hacer una segunda conferencia una vez terminara la presente. Tras recibir un “si” como respuesta, tuve que subir al escenario en plena ponencia para proponerle a Tritul Rinpoche realizar un segundo discurso. Él, siempre con un: “No hay problema” en su feliz rostro, hizo que me dirigiera a los que esperaban expectantes en la puerta y comunicarles la buena noticia. Pero hoy, todo eso ya quedó atrás, y sumergido en la resaca, estas palabras van dirigidas a los que hicieron de este evento un juego donde  ganamos todos.

Si busco en el diccionario, en una enciclopedia o en mismísimo Google, no encontraría una palabra mejor para mostrar mi agradecimiento eterno a ese maravilloso público que esperó horas para disfrutar de la charla, aguantando el frío y alguna que otra adversidad, a los medios de comunicación que difundieron la noticia: Canarias7, ondaguanche, teldeactualidad y La Provincia, a todos los contactos de mi perfil de Facebook que compartieron dicho evento, a los excelentes compañeros de trabajo y encargados del teatro: Armando Verde, técnico de sonido, Vicky Gil y Nino Jiménez por su gran profesionalidad y su buen hacer, a la directora del Cetro de Psicología Tara Blanca: Marta Jiménez por confiar nuevamente en mí para que organizara esta ponencia, a la Concejalía de Cultura por iniciar esta andadura y a la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano por poner ímpetu para que nadie se quedara de pie. Y sobre todo, al Lama Tritul Rinpoche por su altruismo y que ha prometido volver en breve…

Posiblemente alguien se me quede en el tintero, pero subrayo mi agradecimiento a todos y decirles que ya estamos trabajando para las próximas conferencias.

Para cerrar filas a esta nota, dejo una frase de Rabindranath Tagore: “Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene”.

(*) Alexis Rodríguez Sánchez, empleado del Ayuntamiento de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario