¿Menores violadas allí y también aquí?

Comparte esto:

Los titulares dicen que se acostaron con prostitutas. Que algunos trabajadores de la ONG Intermón-Oxfam destinados en Haití tras el terremoto de 2010 organizaron bacanales con prostitutas de la isla. Orgías “dignas de Calígula”, cuentan.

Pero, en realidad, no es así. Porque lo que hicieron estas personas fue aprovecharse de la extrema situación de vulnerabilidad de mujeres y niñas en el país más pobre del mundo, justo tras sufrir un terremoto devastador, para obligarlas a mantener sexo con ellos a cambio de algo de comida. ¿Es eso prostitución? ¿O violación?, en Gran Canaria, tambien ocurre.

¿Hay libertad en la extrema necesidad? ¿Podían esas niñas y mujeres negarse a participar en orgías con los hombres que les daban de comer, con los hombres que tenían en sus manos permitir que ellas y sus familias pudieran salir adelante, al menos, unos días más?, tambien ocurre en Gran Canaria.

En la pobreza, no hay libertad. Así que lo que hicieron esos trabajadores de Oxfam fue violación. Abuso de poder. Y encima los periodistas llaman a las pobres infelices hambrientas y al límite: «prostitutas». ¿Prostitutas cuando estas devastada y en la miseria? encima las insultan. ¿Que haríais vosotros en su lugar si os sucediese la misma desgracia, señoritos perio-listos? pues seguro que prostituiros y encima robar… A corregir ¡ya!

Ya hacia 1910 se acuñó la expresión “couch casting” (“casting del sofá”), para referirse a las pruebas a que los poderosos sometían a menudo a las personas necesitadas. En el despacho solía haber un sofá bien a mano, para propósitos evidentes. En Gran Canaria ocurre lo mismo en el barranco de Ayagaures.

Tras el escándalo de explotación sexual en Haití y Chad, llegan las acusaciones de corrupción. El presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, ha sido enviado a prisión preventiva este martes 13 de febrero de 2018, en Guatemala por su supuesta implicación en un caso de corrupción cuando era ministro de Finanzas en el Gobierno Guatemalteco. ¿Casualidad?

Abundan las personas convencidas de que el guiso de la olla va a ser distinto cambiando el cazo y como que no es así, el guiso sigue siendo el mismo y en este caso está podrido y hediendo. Como el caso «LAS LOVAS».

El escándalo de la explotación sexual de mujeres en Haití llevó al Gobierno británico a retirar preventivamente, las subvenciones públicas a todas las ONG que no colaboren para evitar que sus cooperantes cometan este tipo de abusos. Lo que deja medianamente claro que si los “britis” no se preocupaban a donde iba su dinero, lo jodido es saber a dónde ha ido el dinero español. Pueden preguntarle tambien al gobierno de Canarias.

El escándalo Oxfam toca de cerca a la mujer de Pedro Sánchez (Secretario General del PSOE). Inmark-Europa, de la que la mujer de Pedro Sánchez es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial, se encarga de contratar y gestionar para Oxfam el personal que trabaja a pie de calle captando socios. ¿Veremos que dice el señor Sánchez de este tema?

El diario ‘The Sunday Times’ ha destapado que más de 120 trabajadores de organizaciones británicas estuvieron envueltos en casos de abusos en 2017, lo mejor de todo esto es que se ha querido tapar, cuando debían haber ido a denunciarlo en los juzgados.

En primer lugar quiero dejar meridianamente claro, que me alegra el que esta indecencia haya salido a la luz, que ya era hora y que Oxfam, tenga que dar explicaciones públicas, sancionar, deshacerse de los responsables y los «consentidores» (o «distraídos»), pero también quiero esas denuncias en los juzgados. Será la mejor receta para que intenten evitar que se reproduzcan estos comportamientos.

Y dicho esto, sin restar un ápice de gravedad al asunto y a la necesidad de sacar a la luz, todos los trapos sucios de todo el mundo (cooperantes, directivos, políticos y proxenetas locales), además de darles un escarmiento (dentro de las leyes) a todos, yo me pregunto si ¿hasta hoy nadie conocía estos hechos? Aquí en Gran Canaria se sabe y los politicos miran a otro lado.

Sea como fuere, lo de Haití (y posiblemente, con toda seguridad, en otros lugares, aquí en Gran Canaria esta en los Juzgados) es absolutamente inadmisible. Los responsables deben, (los culpables), pagar por ello y otros (los directivos), dimitir de sus cargos, por su inacción y falta de responsabilidad.

Pero no caigamos o si, en la trampa de pensar que Oxfam es una organización de delincuentes, que “presuntamente” y a la vista de las noticias, lo son, además de la panda violadores que están en sus filas, como parece que se ha demostrado, a la vista de las noticias. Siempre me ha llamado la atención el programa «Españoles por el mundo». Cuando le preguntan por su trabajo anterior a alguno que dice representar una ONG, la mayoría eran directores de sucursal bancaria. LLama la atención, sí…

Hace años, conocí a una persona que tenía un niño apadrinado con Intervida, hasta que se enteró que esa ONG financiaba la construcción de clínicas de lujo en Perú y otras cosas así. Llamó para pedir una explicación y le colgaron, así varias veces, aún está esperando aclaraciones. Por supuesto canceló el apadrinamiento y desde entonces que ya no se fía de ninguna ONG. El dinero se desvía muy fácil en el primer mundo, pues imaginaos en el tercer mundo. Hacen mucho daño abusando de la solidaridad de las personas, se pierde la más mínima fe en la humanidad

Yo lo he dicho muchas veces, y si alguien ha leído mis comentarios lo puede corroborar, así que lo vuelvo a decir: La mayoría de las ONGs y principalmente si son de orientación izquierdosa como OXFAM, dedican muy poco dinero del total que recaudan a las labores humanitarias, pues el grueso de la pasta se va en fantásticos sueldos que se auto-aplican los que mangonean, también en viajes y dietas a todo pasto. Una ONG de estas es un chollazo para los que la manejan.

Más me fastidia, si encima mi gobierno les regala 3 o 4 millones de €uros de mis impuestos. El tema es muy largo y se podría escribir uno o dos tomos epistolares, así que pasado mañana les pondré la segunda parte, donde entra España y su política de ayudas internacionales y ayudas internas, que los millones a repartir, ni ustedes en estos momentos se podrían imaginar.

Les adelanto dos partidas de 55.768 y 204.772 euros públicos en concepto de “promoción de la ganadería para los productores pobres de Níger”, si, han leído bien y las ordeno nuestro tonto diplomado cum laude, un socialista de apellido Rodríguez y mas conocido por Zapatero el de «las góticas».

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario