martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

Melenara, centro de formación de profesionales de la hostelería

Comparte esto:

El Bistro Escuela Melenara fue inaugurado este viernes con grandes expectativas. Nace con vocación de ser un centro de referencia en formación dual para alumnos y profesionales de la hostelería, especialmente en restaurantes y bares; que se completará con una cuidada propuesta gastronómica.

Tras casi dos años cerrado, el restaurante escuela ha renacido y esta vez lo hace para lo que realmente fue creado, la formación en sus aulas y la práctica en un escenario real. Es la primera vez desde su inauguración, en 2004, que será gestionado por Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa). Después de una inversión de 70.000 euros de la Consejería de Turismo regional para su remodelación, el local abrirá hoy al público.

A la vez que ofrece una cuidada propuesta gastronómica, su función será mucho más ambiciosa, ya que el local servirá para formar a alumnos de los programas de Gastronomía y Restauración de Hecansa, que completarán sus conocimientos trabajando durante una semana por trimestre en el Hotel Escuela Santa Brígida, Hotel Rural Los Camellos (Agüimes) y en el Bistro Escuela Melenara. También acogerá a los estudiantes del programa de formación profesional en las empresas Gana Formándote, de Hecansa. El objetivo es poder ofrecer una primera incorporación al mercado laboral a nuevos profesionales en el sector turístico, a la vez que hacer cursos de reciclaje. En un futuro se habilitarán aulas para ofrecer talleres a amateur.

Las instalaciones fueron inauguradas ayer por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; la consejera regional de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo; acompañados por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; el gerente de Hecansa, Alejandro Marichal; la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

Respaldo. El evento estuvo respaldado por los representantes de las patronales relacionadas con el sector turístico, además de entidades y empresas. Ante ellos, Rodríguez destacó que con este tipo de apuestas el Gobierno canario trabaja para afianzar el liderazgo del destino Canarias.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario