“Mejor solo que mal acompañado”

Comparte esto:

Ya empiezan a definirse muchas cosas, y los ciudadanos comienzan a tantear al vecino para saber por dónde pueden ir las pretensiones electorales. En Telde hay candidatos de todo tipo: imputados, vendedores de nueva esperanza, representantes de muebles y palos de selfies, caras nuevas en carteles, repe-repe-repe-tidores, precursores de solidaridad social… Un amplio abanico de postulantes, para futuros resultados que acabarán generando algún tipo de sorpresa entre quienes se consideren de axiomas más equilibrados. Siempre habrá favores que pagar, disciplinados de un partido sin reparar en candidatos o fanáticos seguidores de líderes lunáticos vendedores de cualquier cosa, pero  mercaderes con sus propios ciudadanos y servicios públicos en primer lugar.

En medio de esas apariciones y devaneos de candidatos surge una nueva maniobra en el panorama político insular que, sin duda, puede tener repercusiones en el municipio teldense, aunque la nueva formación de Bravo de Laguna (UPGG) haya anunciado que en Telde no se presentará a comicios municipales, sin obstaculizar el camino a Ciuca, su pomposo socio insular en este nuevo negocio de votos.  Las alianzas son importantes, y las compañías también; mi impresión es que Mario Torres  se agobió por ser cómplice forzoso de las decisiones del gobierno del PP en los últimos tiempos, incluido el apoyo a los presupuestos que tanto había criticado el CCN cuando estaba en alianza con NC. Parece sintomático que el roce íntimo con este actual PP de Telde puede no ser la mejor compañía moral para quienes quieran presumir de ser dirigentes honestos, más allá del interés general y del discurso de la gobernabilidad del municipio, que se esgrimen con total inercia, tratando de hacerlo creíble.

En este camino de encuentros y compañías, se cruzan -¡quién lo diría!- José Miguel Bravo y Guillermo Reyes, exaltando eso de que la política hace extraños amigos. No sé si ‘la vanidad es el diablo’ o el Bravo mayor ha perdido el tino para granjearse la compañía de este depredador político, presunto forajido en el manejo de las instituciones públicas, manifiesto incontinente verbal y especialista en manejar títeres a lo ‘chopito y chaporro’ sin que se le vean las manos. Por fortuna, mi trato con él ha sido escaso, y gracias a eso me ha engañado pocas veces, las mismas en las que nos hemos encontrado. Asombro me produce que sea el aval de Bravo; allá éste, pero si Reyes logra un puestito en el Cabildo y desaparece de la vida política de Telde, igual hasta hace un favor al municipio.

(*) Antonio Sánchez, colaborador de LA HOJA POPULAR CANARIA en el número correspondiente al mes de marzo de esta publicación

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario