«Me puedo olvidar de todos los malos momentos: Grecia»

Comparte esto:

“Al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos. Desterrar la vulgaridad aunque solo sea un momento y sentir que no estamos muertos…” (Fito)

De esta forma se sumerge Fito en una de sus canciones y si de repente y sin previo aviso hacemos una ligera modificación de esta hermosa canción y permutamos cantar por ENTRENAR la gran mayorīa de los artistas (marciales) tendríamos el derecho de sentirnos identificados.

Entrenar investigando sobre la esencia del ser y la conexión con el cosmos, es ahí donde está la residencia del ser.

Movimientos alienados por acciones mecánicas que desaparecen y como afirmé en un escrito previo, llegando al momento espontáneo de la inconsciencia saludable en el que, y por el arte de Merlin dejas de sentir el flujo para convertirte en el flujo procedente del magma de kamiyo Moji desde el grito más silencioso y ¡zas!…

Nuestro lugar de retiro y refugio es el tatami, en el nos comunicamos buscando la virtud del artista (marcial) – butoku – que procede de la propia capacidad de mantenerse en el camino sobreponiéndose a  cualquier situación haciendo el corazón un espacio inmutable.

Que maravilloso grupo de artistas (marciales) y amigos encontré el pasado fin de semana(14 y 15 de Marzo) en la ciudad de THESALONIKI (GRECIA).

Qué metamorfosis más hermosa. Se inició el seminario y , empezaron quebrando al que enfrente se encontraba  para finalizar quebrándose así mismos(desde la concepción de ser flexible desde el interior) y de esta forma finalizar protegiendo  al que deseaban quebrar en primera instancia y obviamente a ellos mismos.

Sonaba el bouzouki, instrumento musical tradicional mientras nos movíamos al unísono.

Aún así sin la rígidez no se podría atenuar la ruptura para encajar la flexibilización en nuestros moldes mentales. Ambas son evidentemente complementarias y antagónicas.

Ioannis, amigo y alumno dirige un hermoso grupo  de alumnos en Grecia y en estos tiempos de desconcierto social, económico e íntimo de su país tuvo la valentía de ir adelante con la organización.  Como dice un buen amigo mío: “ no se dejó achantar por las circunstancias” Es sociólogo y su comprensión de la simbología es óptima. A buen recaudo las enseñanzas. No siempre sucede así. Acaba de escribir un libro titulado “la masculinidad y la guerra” junto al coronel Harry Poutious, que espero que pueda estar en inglés muy pronto.

Nos acompañó Ray de Alemania y Marta de España.

Pedro Fleitas

Hasta pronto amigos y amigas.
Unryu

***Kamiyo Moji: caracteres japoneses aborígenes de la era de los dioses
***Merlin: se cree que fue un gran y famoso mago galés que vivió en el siglo VI

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario