Más de 400 niños están expuestos a la alerta sanitaria del colegio Poeta Fernando González

Comparte esto:

Vanessa Suárez, una madre de alumno del CEIP Poeta Fernando González de Telde, uno de los 53 centros afectados por el fibrocemento o uralita (su nombre comercial), peligroso material para la población escolar, docente y de servicios, que convive con estos componentes cancerígenos, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE que «en el colegio son unos 400 niños los que están expuestos a esta alerta sanitaria«.

Como anunció en primicia ayer el digital ONDA GUANCHE, un grupo de padres y madres se concentraron este viernes a las 8:00 horas, en el centro escolar para exigir a la directora, a la alcaldesa de Telde y a la concejala de Educación, que tomen medidas urgentes para que sus hijos no sigan expuestos al grave peligro de salud de esos materiales arcaicos y prohibidos desde principios de siglo por ser cancerígenos. Incluso los familiares se plantean que además de observar el estado del centro, se realicen pruebas a los alumnos que en estos años hayan tenido problemas de salud, ya que pasan muchas horas allí y también años, hasta que van al instituto.

Vanessa afirmó que «el único político que está implicado con nosotros ayudándonos, es Juan Antonio Peña (UxGC), ninguno más. En el colegio son unos 400 niños los que están expuestos a esta alerta sanitaria, por lo que no se entiende que no nos haya apoyado ni la dirección del colegio ni el AMPA. Agradezco a ONDA GUANCHE y a los medios de comunicación que nos están apoyando en esta lucha por la salud de nuestros hijos».

PROHIBIDO DESDE 2001

El uso de amianto fue absolutamente prohibido en España en diciembre de 2001, si bien algunas de sus variedades se prohibieron antes como el amianto azul en 1984 y el amianto marrón en 1993.

http://www.amianto.net/prohibicion-del-amianto

El cáncer de pulmón es la más mortal de las enfermedades que afectan a las personas expuestas al amianto. Pero hay otras muchas que provoca en el aparato respiratorio. El amianto se considera un cocarcinógeno, es decir, un agente externo físico, químico o biológico capaz de producir cáncer, como es el tabaco.

Escucha a Vanessa Suárez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario