Más de 30.000 personas disfrutaron de las áreas recreativas de Telde en 2015

Comparte esto:

Más de 30.000 personas hicieron uso de las tres áreas recreativas de Telde que gestiona el Ayuntamiento durante 2015, según los datos recogidos porla Concejalíade Parques y Jardines. El edil del área, Álvaro Monzón, afirma que los espacios habilitados enLa Condesa, y en la zona de la cascada y en la nueva del parque Jaime O´Shanahan, todas en Jinámar, para realizar asaderos, celebraciones y encuentros familiares han superado las cifras de ocupación con respecto a años anteriores.

En total, Telde dispone en este momento de 240 plazas en zonas recreativas en Jinámar.La Condesatiene capacidad para unas 80 personas sentadas, mientras los dos otros equipamientos, que se encuentran dentro del parque urbano Jaime O´Shanahan, tienen espacio para 64 y 96, respectivamente.

Álvaro Monzón destaca la gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas a estos lugares, en especial los fines de semana, en los que como media se congregan unas 500 personas, “lo que a su vez crea los típicos problemas de mantenimiento, gestión, conservación y convivencia”. Del cuadro estadístico que maneja Parques y Jardines se desprende que la tipología de los usuarios y usuarias es variada, y suelen acudir asociaciones, grupos familiares y centros educativos.

La alta demanda obliga a muchos grupos a realizar la reserva semanas antes y hay centros educativos que lo hacen hasta con nueve meses de antelación. Así, el edil del área sugiere a las personas interesadas en disfrutar de estos espacios que realicen las reservas con tiempo en las dependencias de la Concejalíade Parques y Jardines, en la calle Conde de la VegaGrande, número 9, o a través del correo electrónico parquesyjardines@telde.es.

Dado el éxito de estas áreas recreativas, avanza Álvaro Monzón, el Ayuntamiento está estudiando fórmulas para, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, buscar nuevas zonas que se puedan destinar a este fin tanto en suelo forestal como en espacios naturales o semiurbanos. “El acercamiento de la ciudadanía a los espacios verdes y naturales es un derecho constitucional y el uso y disfrute debe estar al alcance de todos, por lo que en la medida de sus posibilidades el Consistorio debe apostar por crear nuevos espacios”, concluye el concejal.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario