martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

Marta Hernández (NC) y el desastre de todo lo que toca

Comparte esto:
Nueva Canarias hizo una oposición al gobierno anterior, al de Mari Carmen Castellano (PP), que se basó en cosas que no eran ciertas y en promesas que no ha cumplido en este año de mandato. La presidenta de NC, Carmen Hernández, eligió una candidatura en mayo de 2015 para llegar a la alcaldía, pensando quizás en los votos que los candidatos les podía dar más que en sus cualidades y profesionalidad. 

De esta manera, Carmen Hernández posicionó a Marta Hernández, en el número seis de su candidatura. Hasta el momento, Hernández solo se conocía en Jinámar y en el sector de las fiestas, ya que ocupó la presidencia del Patronato de Fiestas La Concepción y la Caña Dulce de Jinámar.

Tras ser alcaldesa, delegó el área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Juventud a Marta Hernández. Estuvo cinco meses sin desarrollar ninguna actividad relevante, hasta que llegó la Feria de la Naranja, que continuó con el proyecto de María González Calderín (PP), que había diseñado cuatro años antes. Marta Hernández quizo innovar y lo que hizo fue generar un importante malestar entre los agricultores, ya que trasladó la feria a la Casa de la Juventud. Los expertos en el sector agrícola llamaron a capítulo a la concejala y le dijeron que “más nunca” la volviera a realizar en el antiguo mercado.

Sin embargo, en el área de Juventud fueron pasando los meses y lo único que hizo fue tener un nuevo asesor a su lado, Abraham Santana (NC), que Carmen Hernández le puso para intentar desarrollar “algo” en la concejalía. Ni con esas.

Luego, tras la marcha de Más por Telde, Carmen Hernández vuelve a organizar el gobierno y le quita el área de Juventud a Marta Hernández, ya que no realizó nada destacable. De la misma manera le asigna Cultura, que antes estaba delegada en Guadalupe Santana (MxT).

Del área de Cultura y la concejala podemos decir cosas hasta parar un tren, pero sus “logros” más significativos están en el escándalo del trabajador municipal Suso Santana, adscrito a su área mediante la Escuela Municipal de Folclore, la celebración del Día de Canarias y todo lo que no se vio, y lo último: publicita un acto cultural supuestamente organizado por Cultura y posteriormente sale el verdadero organizador desmitiendo todo lo dicho. Vergüenza es poco.

También en los últimos meses ha asumido el área de Servicios Sociales tras la baja laboral de su compañera Natalia Santana (NC), otro caso también para el estudio político de lo que no se debe hacer. En esta concejalía practicamente no se ha enterado de su funcionamiento. No ha realizado nada a favor de los necesitados del municipio, todo lo contrario, su fracaso ha sido el tremendo caos que tiene en el Centro de Mayores, cerrado desde hace casi dos meses.

Y para seguir hablando del Centro de Mayores, en el ejercicio de 2015, durante los meses de junio y diciembre, Servicios Sociales recibió una subvención del Gobierno de Canarias de 30.000 euros y solo se empleó 10.000 euros, teniendo que devolver 20.000 euros por no desarrollar nada. ¿Cómo se llama esto?

Está claro que Nueva Canarias lleva el área de Servicios Sociales de la peor manera de la historia del municipio, que ya es decir. Tanto se quejó de lo anterior, que ahora le viene todo de rebote y lo peor de todo: no se hace nada.

Fuente: Teldenoticias

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario