martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

Marco Aurelio Pérez: “Amurga no vale ni un euro”

Comparte esto:

Marco Aurelio Pérez, candidato de AV-PP al Cabildo GC en las elecciones del 26 de mayo, afirma: “Amurga no vale ni un euro“. En declaraciones al programa El Espejo Canario, Marco Aurelio Pérez cifró en 58 millones de euros el coste total del Macizo de Amura, que comprende 5.800 hectáreas en el Sureste de Gran Canaria.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana y aspirante a presidir el Cabildo cree que la valoración establecida por la corporación de Antonio Morales fija el metro cuadrado de Amurga en casi un euro a cuenta del precio pagado a la familia de la mujer del presidente de NC, Román Rodríguez.

Pérez insiste, una y otra vez, en que “Morales miente y engaña a los grancanarios” y se mostró convencido de que el presidente del Cabildo conocía la participación del cuñado de Román Rodríguez, José Victoriano González, en las negociaciones para la compra-venta de 440 hectáreas en Amurga.

Marco Aurelio Pérez da por culminada la operación y destacó que, una vez escriturada en beneficio de los vendedores, no habrá vuelta atrás.

Al dirigente conservador no le cabe duda de que las estimaciones del Cabildo son elevadas, “si recordamos que el precio de partida fue 0,35 euros el metro y se pagó casi un euro por menos del 10% de Amurga“.

Para Marco Aurelio Pérez, es “incomprensible” que se abone una suma millonaria por un “riscadero“, “un arrife“, con un 70% de inclinación orográfica en el que “ni los lagartos quieren vivir“. “Solo compra el cachito de Amurga de la familia de Román Rodríguez“.

Respecto al apoyo del PSOE a Morales en Amurga, considera que ha estado “sometido” durante toda esta legislatura a Nueva Canarias: “Son lo mismo en el Cabildo y son lo mismo electoralmente“.

Espiral21.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario