Manolo Márquez presentado como nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Comparte esto:

Manolo Márquez ha sido presentado este martes 04 de julio, como nuevo entrenador de la UD Las Palmas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, escoltado por Toni Cruz, Director Deportivo del club, y acompañado por Paquito Ortiz y Juan Carlos Valerón, que serán sus ayudantes. El nuevo entrenador ha querido agradecer al club por la oportunidad que le ofrece.

«Para mí es un lujo entrenar a la UD Las Palmas. Doy las gracias a este club por la oportunidad que me brinda. He pasado por todas las categorías como entrenador y aquí he tenido la suerte de poder entrenar en la élite» confesó el técnico ante los medios. El ya oficial entrenador, se definió como un míster, que seguirá la línea de juego que viene desarrollando Las Palmas en los últimos años y que a el tanto le gusta:
«Mi modelo es el fútbol de toque y de combinación e intentaremos que el equipo sea vistoso pero lo importante es ganar» afirmó Manolo Márquez.

Márquez ha asegurado que sin sus jugadores y los componentes de la cadena de filiales nunca hubiera llegado a donde está ahora y ha querido acordarse además de la afición, que para nosotros siempre es muy importantes, la plantilla tiene que darlo todo. El técnico procedente del filial Las Palmas Atlético, al que ascendió a Segunda B el pasado curso y del que se ha  acordado en la rueda de prensa, ha explicado que «cada equipo tiene su forma de juego y que no tiene sentido, que el conjunto grancanario jugase esta temporada pasada, a balón largo o segundos pases, porque resta cualidades a los futbolista que tiene y a la efectividad del juego».

Márquez cree que «los entrenadores deben adaptarse a los jugadores que tengan y sacar lo mejor de su sistema de juego buscando el dibujo táctico a emplear que siempre es muy relativo y varía en función de disponibilidad y momento de juego, por lo que tendrá que esperar a ver cómo queda configurada la plantilla de forma definitiva».

«Lo más importante es ganar el mayor número de partidos posibles, porque los equipos buenos son los que se saben adaptar a cada situación, pero lo intentaremos hacer siempre dentro de nuestro estilo a aclarado». Considera «básico» que «haya buena gestión y buen ambiente en el vestuario, porque si éste se le escapa de la manos, será difícil que las cosas funcionen». Para ello delegara muchos de estos inconvenientes en sus ayudantes como ha indicado Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz. En relación a la nueva temporada que se avecina, la prioridad es la permanencia y luego ya veremos.

El nuevo técnico del equipo amarillo con experiencia máxima en equipos de Segunda división B, ha firmado por una temporada con opción a otra y cuenta con el número 60 como entrenador de la UD Las Palmas. En el banquillo, tendrá con ayudantes a los excapitanes Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

Verónica Cano Morales

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario