LOS VECINOS DE SAN GREGORIO EXPLOTAN: «SI ESTA CASA HUBIERA ESTADO AL LADO DE LA DEL ALCALDE DE TELDE YA LA HABRÍA ARREGLADO, HABRÍA HECHO UN CHALET»

Comparte esto:

Arminda Moreno, vecina de la calle Juan Diego de la Fuente en San Gregorio (Telde), vive en una vivienda que colinda con la casa en ruinas situada en el número 32 de la misma calle, a escasos metros del INEM, y que lleva casi 15 años amenazando la seguridad de los viandantes y dando una imagen pésima al entorno. Pese a las múltiples denuncias al Ayuntamiento de Telde que ha hecho Arminda y su familia, ha obtenido el silencio por respuesta.

Arminda señaló en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para ONDAGUANCHE que “los propietarios de esta vivienda de varias plantas, colocaron en la fachada una estructura de hierro invadiendo la acera pública para evitar un posible derrumbe provocando que el acceso peatonal por este lado de la calle haya permanecido durante 15 años interrumpido”.

“La casa se ha ido deteriorando más cayendo por partes, el aspecto es de lo más deprimente ya que entre la estructura de hierro y alrededores del inmueble proliferan todo tipo de basuras, lo que afea el lugar y es caldo de cultivo para que las ratas campen a sus anchas. El deterioro de esta vivienda está provocando que las casas que colindan con la misma como la nuestra, se vean gravemente perjudicadas, indicó la indignada vecina”.

Arminda Moreno resaltó que “con la nueva Corporación también se ha hablado y se ha presentado la documentación, pero tampoco hacen nada. Tenemos una casa, pagamos nuestros impuestos, pagamos todo lo que nos exigen, pero vamos al Ayuntamiento, todo son buenas palabras, pero al final no arreglan nada. Son unos caraduras se ríen de una bajando las escaleras, es vergonzoso, nunca he vivido esta situación en Telde. Si esta casa hubiera estado al lado de la del alcalde ya la habría arreglado, habría hecho un chalet, pero como somos gente humilde ni lo toma en cuenta. Es muy injusto, Telde es una pena”.

Los vecinos se preguntan a que espera el Ayuntamiento de Telde para intervenir y aunque sabemos que el edificio está incluido en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), porque forma parte del conjunto patrimonial del casco antiguo del barrio de San Gregorio, pero alguna solución desde Patrimonio y Urbanismo deben buscar para acabar con esta imagen de decadencia, seguro que existe alguna fórmula para poner fin a esa desidia.

Arminda destacó que “decidimos hacer esta denuncia a través de ONDAGUANCHE después de consultarlos con varios vecinos, por la repercusión social que tienen en Telde y la capacidad de llegar a muchísimas más personas”.

ONDAGUANCHE avanza que esta denuncia pública será trasladada a los compañeros de los medios de comunicación de la isla no comprados por el Gobierno de Telde para a continuación elevar de forma documentada (reportajes, fotos, videos), a la Fiscalía Anticorrupción al área de Urbanismo de Telde ante el peligro inminente para la integridad física de cientos de personas diariamente.

ESCUCHA A ARMINDA MORENO EN ONDAGUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

1

Image 2 De 11

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «LOS VECINOS DE SAN GREGORIO EXPLOTAN: «SI ESTA CASA HUBIERA ESTADO AL LADO DE LA DEL ALCALDE DE TELDE YA LA HABRÍA ARREGLADO, HABRÍA HECHO UN CHALET»»

  1. Pero qué esperan de un concejal que aún no ha sacado el plan general. Me quieren decir ustedes que ha hecho ese señor en un año y medio sin ser el cobrar una nómina. Menuda vergüenza de concejal.

    Responder
  2. resulta que el mal de otros es culpa del alcalde, jajaja😂😂😂 que tiene que ver si la casa estuviera al lado de la casa del alcalde, coño el dueño que se ponga las pilas, o es que también la tenemos que pagar los ciudadanos

    Responder
  3. Si hombre, ahora el ayuntamiento se va a hacer cargo de arreglar un inmueble particular y que más??
    Demande usted a los propietarios y si estos no hacen caso para eso están los juzgados.
    Por dios, que bonito es tirar con pólvora ajena….

    Responder

Deja un comentario