Los tres primeros monaguillos de la parroquia ofrecen un ameno pregón de El Ejido

Comparte esto:

El Ejido inició hoy, con el pregón anunciador, las fiestas en honor de San Pedro y Nuestra Señora del Carmen, que finalizará en próximo 5 de julio con la tradicional huevada. Los tres primeros monaguillos de la parroquia, que este año celebra el medio siglo de su fundación, fueron los encargados de ofrecer el pregón, en el que recordaron sus vivencias en el barrio, la construcción de la iglesia, la evolución de El Ejido, entre otras experiencias. El acto comenzó a las 21:00 horas y Tito Galván, Juan Francisco Ceballos y Ramón Pérez ofrecieron en el mismo a sus convecinos todo un recordatorio del ayer y hoy de su barrio.

Antes del pregón anunciador, se inauguraró una exposición de fotos en homenaje a los vecinos que tuvieron tienda de aceite y vinagre en el barrio, y luego se celebró de un pasacalle, con batucada por el barrio.

El presidente de la asociación de vecinos y de la comisión de fiestas, José Castro, destacó que en este año de la conmemoración de los 50 años de la parroquia “hemos realizado un hermaniento con un barrio de Güimar, en Tenerife, que también posee una imagen de San Pedro sentado, como Papa de la Iglesia. El primer acto lo celebramos aquí, en El Ejido el pasado 7 de junio y a la semana siguiente, el domingo, 14 de junio, lo hicimos en Tenerife”.

La comisión de fiestas ha incluido la tradicional caminata a Santa Rita, sin olvidar la romería o la procesión.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario